Pasadas las cinco y recién duchadito, que acababa de aterrizar, con una gabardina azul y bien abrigadito apareció Mr. Gary Moore, sentándose rápidamente y lluvia de fotos y tras una breve introducción a cargo del promotor de La Bikina, empiezan las preguntas que resumiré ya que fue una hora de rueda de prensa.Sobre lo que iba a tocar en este concierto, nos comentó “que iba a tocar temas de su último disco y de discos anteriores, vamos, nada dicho. Preguntado sobre el formato de banda que traía, si metería vientos dijo, “algo más básico, batería, bajo y teclados.
Sobre la marcha de Brian Downey de su banda, dijo que se había ido por segunda vez, llamando al técnico de sonido. Raro era que no se le preguntara por Thin Lizzy y lo que echaba de menos, nos soltó ni corto ni perezoso que “las drogas”, añadiendo “que cuando el llegaba, ya se habían acabado”.
De lo más destacable sobre Thin Lizzy y que se le agradece su sinceridad, fue le pidieron su opinión sobre los Lizzy de ahora y simplemente dijo “lo único que puedo decir es que si Phil Lynott estuviera aquí, no le gustaría nada”, más claro no pude ser.También le pidieron que diera algún consejo a los jóvenes que tocan la guitarra, primero risas y apostilló “¡les diría que no me copien! Tienen que sacar su propio estilo. Todo el mundo cuando empieza tiene influencias, copia a alguien, pero al final tienes que encontrar tu propio lenguaje”
Como no, si le gustaría compartir escenario con algún guitarrista español, dijo que con Paco de Lucía, pero socarronamente añadiendo “no creo que pudiéramos tocar juntos !No sería capaz de escucharse!” carcajada general.
De blues también habló, cuando le preguntaron si estaba todo inventado, comentó “el blues es una música de la gente, es algo humano, tiene que ver con los sentimientos, y los sentimientos están en continua evolución. El blues generalmente se considera una música triste, pero no es así, también puede trasmitir sentimientos alegres, el sentimiento siempre está en evolución, por lo que el blues, también”. Preguntado por uno de sus paisanos, el guitarra Rory Gallagher y si tenía algún homenaje en mente, nos dijo “le vi poco antes de morir en un hotel en Londres, y no parecía feliz, nunca recibió todo el crédito que merecía, no se le valoró adecuadamente, aunque el mismo fue el que lo provocó, no quería grabar vídeos ni sacar singles, se cerró a la industria de la música. Intenté organizar un homenaje hace unos años, hablé con su hermano y manager Donald pero no me dejaba tocar con la banda original, así que el homenaje quedó en nada, sin su banda original no tenía sentido”
Atendió preguntas una hora el Sr. Moore y como remase te hizo fotos con el que quiso y acto seguido a su habitación, que mañana tiene una cita muy importante con sus seguidores madrileños que están deseando que llegue el momento. Allí estaremos y os lo contaremos.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro