Ghalia Volt es una guitarrista de origen belga afincada en EEUU. Pese a su juventud, es una recuperadora de los profundos sonidos del Delta Blues, que suele tamizar con psicodelia y rock. Una visión actualizada de los extraños sonidos de los pantanos sureños. Heredera de Link Wray y Poison Ivy, su visión del Blues y el RockandRoll refresca la escena con una mirada femenina y actualizada del estilo.
Conocida ya por el público de festivales como Azkena Rock Festival, Bilbao Blues Festival o Isla del Blues, era momento de conocerla en distancias cortas como salas y clubs, en una gira en la que vendrá acompañada de teclista y batería.
Apunta las fechas
– 4 de febrero en el 16 Toneladas de Valencia.
– 5 de febrero en La Gramola-Orihuela.
– 6 de febrero Sala WOLF de Barcelona.
– 7 de febrero en el Rock & Blues Café de Zaragoza.
– 8 de febrero en Hell Dorado :: El Club Sónico :: de Vitoria (sesión vermut).
– 8 de febrero en la Sala Mytho de Bilbao (noche).
– 9 de febrero en la Sala Rockville de Madrid.
– 11 de febrero en La Cochera Cabaret de Málaga.
– 12 de febrero en la Sala Planta Baja de Granada.
– 13 de febrero en el Louie Louie Live Estepona.
– 14 de febrero en el Ambigú Axerquía Córdoba.
– 15 de febrero en el Lebowski Blues Festival de Alcázar de San Juan.
– 16 de febrero en la Sala Acapulco – conciertos – de Gijón.
Entradas a la venta en mutick.com.
Ghalia Volt, es una guitarrista de origen belga, que transita por USA tanto físicamente como por su sonido. Pese a su juventud, es una recuperadora de los profundos sonidos del Delta Blues, que suele tamizar con psicodelia y rock. Una visión actualizada de los extraños sonidos de los pantanos sureños.
Presentando su 5o disco Shout Sister Shout, se atrevió a girar y sacar un disco anterior llamado One woman band, donde demostraba su conocimiento de todos los instrumentos de una banda de Blues. Toca bateria, teclados y cómo no guitarra eléctrica.
Heredera de Link Wray y Poison Ivy, su visión del Blues y el RockandRoll refresca la escena con una mirada femenina y actualizada del estilo. Conocida ya por el público de festivales como Azkena Rock Festival, Bilbao Blues Festival o Isla del Blues, era momento de conocerla en distancias cortas como salas y clubs.