Metal Symphony Website

Gloryhammer: Return To The Kingdom Of Fife // Napalm Records

Gloryhammer: Return To The Kingdom Of Fife // Napalm Records

La frescura del power metal de finales de los noventa, dejo muchas estelas que aun hoy siguen floreciendo. Y es que, es muy marcado el legado en bandas formadas en este nuevo siglo, de bandas noventeras como RHAPSODY o HAMMERFALL. Y aquí estamos, ante el cuarto trabajo de la banda escocesa GLORYHAMMER titulado: Return To The Kingdom Of Fife. Lanzado el pasado 2 de junio por NAPALM RECORDS.

Los que conocen a esta banda, saben a que suena, pero los que no, no los adelantaremos y vamos una por una, a ver si hay alguna sorpresa.

El disco abre con una introducción instrumental que, aunque bonita, si se la adelantan pues no pasa nada.

Gloryhammer – Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost

Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost- doble bombo a tope, riffs veloces grandes coros y teclados que armonizan todo, sería un tema genial si no sonara a…

Imperium Dundaxia- un gran inicio con unos riffs muy heavys y una batería poderosa. Este es un medio tiempo con una batería a tope. Muy buen tema épico, con grandes coros y arreglos sinfónicos y grandes cambios de ritmo. Sin dudarlo de lo mejor del disco.

Wasteland Warrior Hoots Patrol- una introducción con un gran fraseo del teclado abre este tema que de a poco se va haciendo vibrante y con buenos cambios y coros muy pegadizos. Creo que este tema sonara genial en directo.

Brothers of Crail- que gran inicio con ese bonito coro y después va in crescendo. Este tema me suena muy folk y muy pegadizo. De las canciones que más fáciles habrán de quedarse en la memoria. El problema es que suena a mil canciones hechas antes.

Fife Eternal- un power metal a tope. No hay más, es muy clásico, con todo lo que dicta el librito power: bonitos coros, un poco de velocidad, teclados sinfónicos y buenos estribillos y solo de guitarra y claro una voz que parece femenina.

Sword Lord of the Goblin Horde- un muy buen medio tiempo, donde el bajo es el que destaca marcando los tiempos. Aquí la voz se crece en la magnífica interpretación. Un muy buen tema epico.

Vorpal Laserblaster of Pittenweem- la ejecución es fantástica, como en todo el disco, pero, parece un clon de…

Gloryhammer – Keeper of the Celestial Flame of Abernethy

Keeper of the Celestial Flame of Abernethy- este es un muy buen tema, cambios de ritmo y coros muy melódicos. Un power épico de bastante buena manufactura.

Maleficus Geminus (Colossus Matrix 38B – Ultimate Invocation of the Binary Thaumaturge)- un tema tan largo como su título. Pero vamos, un disco de power epico, ¿sin un tema largo? Pues no. Y aquí esta todo lo que es GLORYHAMMER: epico, power, veloz. Grandes cambios de ritmo, grandes coros, batería poderosa, un teclado que lo mismo hace atmosferas, pasajes sinfónicos que solos. Si también es fácil descubrir sus influencias. Un corte que, ha pesar de todo es disfrutable.

Lo que tenemos aquí, con GLORYHAMMER es un disco muy bueno de epic power metal, si, con nuevo vocalista; si, con grandes arreglos y muy buenos algunos cortes. Cada uno de los músicos son unos maestros de la ejecución instrumental. La grabación es extraordinaria, pero: Son una calca, un tributo no reconocido a RHAPSODY. Por lo tanto, aquí no hay nada novedoso y si, lo mismo de lo mismo. Aun con nuevo vocalista, suenan a cosas que ya fueron hechos hace muchos ayeres.

Quizá los fans, que no sean muy exigentes, se emociones, pero los que crecimos con ese espectacular power noventero, preferiremos siempre lo original.

No es malo, es muy disfrutable, pero aquí no hay nada original. ¿Recomendable? Quizá no.

Alan Van Gil
Temas:

1. Incoming Transmission
2. Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost
3. Imperium Dundaxia
4. Wasteland Warrior Hoots Patrol
5. Brothers of Crail
6. Fife Eternal
7. Sword Lord of the Goblin Horde
8. Vorpal Laserblaster of Pittenweem
9. Keeper of the Celestial Flame of Abernethy
10. Maleficus Geminus (Colossus Matrix 38B – Ultimate Invocation of the Binary Thaumaturge)

Salir de la versión móvil