The Godfathers – 27 de Septiembre 2022 – Sala Rockville (Madrid)
Vamos en bajada y sin frenos… ¿un martes y de concierto?, pues normal viendo las agendas como están. Nos tocaba ir de nuevo a la Rockville para que los Godfathers nos repartieran de nuevo lo suyo.
Texto y fotos: David Aresté
Peter Coyne y sus colegas volvían a la actualidad tras editar “Alpha Beta Gamma Delta” su noveno disco, tercero tras su vuelta en 2008. Siempre que pueden se pasan por aquí, así que esta vez tenían programadas 10 fechas por España confirmando el interés por la banda en diferentes puntos del territorio.
Como han “sembrado” muchas veces, el grupo recoge sus beneficios como es el caso, porque aunque fuese martes, la sala tenía una entrada más que decente… no fue algo como si fuese fin de semana, pero estuvo realmente bien. No hay que olvidarse de la trayectoria de la banda, que llega a los treinta y largos años de carrera y más si es viendo a un Coyne incombustible como fue el caso.
Si es cierto que desde “A Big Bad Beautiful Noise” en el 2017 no teníamos nuevo material del grupo, así que es digno de alabar que el grupo apueste por seguir activo y seguir rodando la máquina de la composición sin caer en vivir de las rentas como podrían hacer perfectamente.
Más de una veintena de temas cayeron en la hora y media que estuvieron en el escenario presentando ese nuevo disco y recordando algunos de los más importantes de su discografía. La gente no paró ni un momento de bailar y corear esos temas mostrando una gran implicación y una gran unión con el grupo.
Como decimos, desde las nuevas “OCD”, “I Despair” o “Lay that money down” junto a la inicial “This is war”, “I can’t sleep tonight” o el hit de hits “Birth, School, Work, Death” fue una gran comunión entre ambas partes que mantuvieron el nivel del concierto siempre arriba sin bajar ningún momento de intensidad.
Peter Coyne y su cara de pocos amigos estuvo comunicativo y muy agradecido a los allí presentes d que los fueran a ver, cantó a un gran nivel manteniendo la intensidad que hubo toda la noche. Sus compañeros hicieron de una gran base rítmica, Richie Simpson más relegados a los laterales del escenario pero marcando bien los riffs de los temas, Billy Duncanson a la batería con un gran acierto y Jon Priestley al bajo, que fue el más movido de la noche tras Coyne.
Gran noche de rock inglés, de punk… de Godfathers en definitiva, que hay que verlos siempre que se tenga oportunidad. Una alegría como decimos que aún sigan en activo y dando grandes noches como la que vivimos, seguro que quedan muchas más.