Mr.Wilfred shows: Elevators – 27 de Mayo de 2021 – Sala Rockville (Madrid)
Tras la desertización de la música en directo en esta travesía antisocial, parece que además de las flores en estos meses siguen floreciendo propuestas y más opciones de música en vivo, así que hay que alegrarse por ello y contar las más interesantes.
Los integrantes de la banda derrocharon gran dosis de actitud durante toda la noche
La gente de Kivents volvía a programar un concierto en la Sala Rockville, esta vez se trataba de un grupo tributo formado por los integrantes de Mr.Wilfred. Siendo sinceros y no sabemos el por qué, no habíamos visto aún a la banda en directo tocando sus propios temas, así que bueno… al menos viéndolos tocar nos hacemos una idea de como son sus temas propios.
Ya ya, aún no hemos dicho a que grupo homenajeaban, nada más y nada menos que a Aerosmith, los de Boston se suman a una larga lista de grupos homenajeados/tributados por esta banda veterana que a excepción de Sweet Emotion en Barcelona, no conocemos ningún grupo más que interprete sus temas… motivos más que suficientes para ver si honran el legado de una de nuestras bandas favoritas, o si por el contrario se deberían pensar más de una y más de dos veces si tocar temas que pertenecen al decálogo del Hard Rock mundial.
Hicieron las delicias de los fans de los de Boston repasando sus temas más clásicos
Yendo un poco más allá de la quincena de temas, el grupo nos ofreció los cartuchos básicos de clásicos para ganarse el concierto y al público desde el momento que los tocan… si cabe decir que nos ofrecieron golosinas que para el fan que va un poco más allá del “Love in an Elevator”, “I don’t want to miss a thing” o el “Cryin” (como era de esperar estas tres también las tocaron) como fueron “Toys in the Attic”, “Same old song and dance” o “Mama Kin”.
Nos sorprendieron eligiendo “Falling in love (is hard on the knees)” y “Hole in my soul” de su último Nine Lives. Para seguir el concierto de Aerosmith de manual el final fue de “Dream On” y la dupla “Walk this way” y “Train Kept a Rollin’”, una firma ganadora que encanta a todo el mundo y que consiguieron reproducir sobre todo en la última canción.
Gran técnica de los dos guitarras del grupo
El momento cumbre fue con el “Dude (Loos like a lady)” que se marcaron… fue de tal intensidad, fuerza y macarreo que nos dejó exhaustos confirmando que ese iba a ser el final de la noche. Por contras del repertorio y siendo tiquismiquis no hubiéramos puesto “Living on the edge” para cerrar tras “Walk this way” y “Train Kept a Rollin’” ya que no se puede ir más allá de esos dos temas. “Living…” le da un toque “solemne” que no apetece para ir al final del concierto.
Quizá la hubiéramos puesto en lugar de “Hole in my soul” que no supieron sacar toda la lágrima de la canción, o incluso poniendo a “Amazing” que también da muchos momentos para lucirse.
Los artífices de todo esto fueron Mario Díez a la voz que solventó con gran soltura los tonos más agudos de Tyler, Pablo Isla que hacía funciones de Joe Perry, Alejandro Giralde que hacía de withford un poco más canalla, Ale Díez al bajo como Hamiltorn y Victor Kramer Mateo a la Batería junto a Juan Riera a las teclas. En algunos momentos como hemos dicho, si cerrábamos los ojos no tanto por el sonido sino por la actitud y esa joventud que atesora la banda, nos parecían esos primeros Aerosmith que querían comerse el mundo.
La Sala Rockville siempre dispuesta a ofrecer grandes noches de música en directo
A excepción de esas puntualizaciones que cambiaríamos, les damos la idea de hacer un repertorio para seguidores de “toda la vida”/gourmets de Aerosmith y que añadiesen temas con más enjundia, más poso y más actitud como “Lick in a promise”, “Home tonight”, “One way street”… que Joe Perry cantase alguna canción también, algo más completo de lo que vimos, ya que la banda tiene potencial para hacer eso y mucho más.
A los pocos días nos enteramos que Mr.Wilfred están más centrados en las versiones que en sus propios temas y verdaderamente es una pena no saber cuando volveremos a ver a estos músicos presentando su propia propuesta, ya que como decimos son unos músicos muy experimentados, con calidad y capaces de interpretar cualquier cosa. De momento nos quedaremos con estos tributos, que nos servirán para disfrutar de su interpretación además de recordar estos temas enmarcados en la historia de la música. Más que recomendados.
Texto y fotos: David Aresté