Luego de adelantar con su EP un disco que prometía un trabajo 100% Grave Digger, los alemanes han conseguido exitosamente agregar un LP más a la lista de sus buenos trabajos, a pesar de algunos aspectos que han achacado desde hace varios años la propuesta de la banda.
Juan Carlos Mariño
Nota:8/10  

“Charon” es un tema en su idioma natal que funciona como introducción al disco. Es oscuro y misterioso, sin duda alguna una intro que emociona respecto a lo que uno va a encontrar entre las canciones siguientes.Grave Digger es sinónimo de riff y bateria aplastante. El riff es toda una patada en el pecho y la batería es demoledora.

“God Of Terror” es un tema que engancha desde el principio. Tiene todo lo que tiene que tener un buen tema de Grave Digger, es pesado, veloz y cuentan con Chris Boltendahl sonando igual de brutal que siempre.“Hell Dog” es un buen tema y también una demostración de lo que es a la vez el fuerte y la debilidad de los alemanes. Si bien el disco comienza de manera genial, ya cuando un tema es muy cercano en sonido y tesitura al anterior y no resulta tan fácil de digerir, puede tonarse cansino y que podría llegar a ser salteado sin muchas dudas.

Así como pueden ser un poco repetitivos, a veces Grave Digger encuentra como marcar diferencias en su carácter continuísta para dar a luz a temas como “Medusa”, que comienza lento, con un aire opresivo, pero que luego vuelve al riff pesado y que golpea fuerte con un coro épico.“Clash Of The Gods” es de lo más brutal y pesado del disco, siempre basado en el riff y la voz de Boltendahl, pero incluyendo algunos teclados que le dan un aire de cierta oscuridad al tema.

“Death Angel & The Grave Digger” es de lo mejor del disco, con un riff que engancha desde el principio con varios leads de guitarra más clásicos y que funcionan de gran manera. El coro es simplemente genial y va a ser todo un éxito en vivo.

“Walls Of Sorrow” en un principio puede antojarse como más de lo mismo, puede parecer otro tema repetitivo más, pero cuando se alternan los tiempos veloces con los más lentos, se puede advertir un aspecto más trabajado en la canción que le da un carácter de diamante en bruto comparado con otras canciones.

“Call Of The Sirens” es lento, pesado, opresivo, un tema con una atmósfera interesante, pero que depende mucho del escucha a la hora de funcionar o no. Tiene varios cambios interesantes entre voces limpias y más cascadas, sin duda alguna requiere atención especial por parte de quién escuche a la hora de evaluarlo.

“Warrior’s Revenge” tiene un carácter hímnico en sus versos y su estribillo que lo hace especial, sobretodo si se proyecta sobre un escenario.“…With The Wind” es un instrumental que servira de antecesor para el cierre del disco con “Home At Last”, que apareció en un EP anterior a “Clash Of The Gods”.
“Home At Last” es uno de los mejores temas del disco, con una estructura de verso más pesada y que puede hacer pensar en él como un tema repetitivo, hasta que uno llega al estribillo.

Ahí cambia todo, “Home At Last” se convierte en todo un himno de fan de Grave Digger, resultando en un cierre perfecto para un disco que posee poca diversidad pero mucho enganche.Grave Digger no es una banda fácil de escuchar, y es una gran verdad que comparando varios de sus trabajos discográficos podremos encontrarnos con canciones muy repetitivas y que pueden llegar a cansar. Aún así “Clash Of The Gods” es un soplo de aire fresco, pues escondidas entre esa misma fórmula de siempre hay joyitas como “Home At Last”, “Medusa”, “Walls Of Sorrow” o “Death Angel & The Grave Digger”.

Juan Carlos Mariño

Temas:

1 – Charon

2 – God Of Terror

3 – Hell Dog

4 – Medusa

5 – Clash Of The Gods

6 – Death Angel & The Grave Digger

7 – Walls Of Sorrow

8 – Call Of The Sirens

9 – Warrior’s Revenge

10 – …With The Wind

11 – Home At Last

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=bxwnz_LI-jE [/youtube]