Los suizos Gurd son una veterana banda que nació en 1994 como continuación de la banda Poltergeist y pese a mantener la esencia del thrash metal con el que debutaron, optaron por mezclar elementos más modernos del groove y numetaleros al más puro estilo Machine Head o Pantera.
Prueba de lo que digo lo tenemos en este diverso y contundente “Bang” que empieza con una lección de thrash metal denominada “The grand deception” con el cantante V.O. Pulver emulando casi a la perfección el estilo vocal de Chuck Billy (Testament). Sin embargo, nos sigue Bang, con un ritmo más pausado pero no menos pesado, que nace para aplastar cual apisonadora con su impactante “BANG!”.
Son un total de 12 canciones las que componen este octavo trabajo de estudio y lo cierto es que Pulver, Winkelmann, Casciero y Müller saben manejar bien la contundencia thrasher al más puro estilo ochenteno pero con toques, como he mencionado anteriormente, algo más modernos.
Así, podremos disfrutar de medios tiempos absolutamente contundentes como “Black Money”, cortes que parecen extraídos de cualquier álbum de Machina Head como es el caso de “Break the man”, temas que rozan el metal core como es el caso de “Like a man” y hasta algún que otro puntazo vacilón como “Wish” que despierta el espíritu más punkarra de la formación.
Y tampoco podemos obviar cortes como “Children of the grave” , es decir, la versión del histórico tema de los Black Sabbath extraído directamente de aquel “Master of reality” de hace 35 años (1971).
En definitiva, Gurd demuestran su veteranía (no en vano ya son 12 años de carrera) con un disco repleto de thrash metal de calidad, elaborado y con variedad. Eso hoy en día es algo digno de mención.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1. The grand deception, 2. Bang!, 3. Spirit of rock, 4. Black money, 5. Break the ban, 6. Like a man, 7. Wish, 8. Seducer, 9. Wise up, 10. Children of the grave, 11. Prelude, 12. The storm