No voy a descubrir a estas alturas a Halestorm. Tampoco a Lzzy Hale. Quizá por eso, cada nuevo trabajo de Halestorm llama mi atención y diré que no todos me gustan por igual. Unos me enamoran y otros pasan desapercibidos para mí. Sin embargo, siempre encuentro puntos que me acercan a la banda, elementos que llaman mi atención para que les dé una segunda oportunidad; y una tercera; y una cuarta…

Sí, lo reconozco, Lzzy me parece la mejor frontwoman del Metal de los últimos treinta años. Verla en directo es tan delicioso, escucharla y sentirla, es una dosis de adrenalina sin igual y si ves este ‘Live from Wembley’ entenderás porqué. No escucharlo, verlo.

‘Live from Wembley’ bien podría ser una suerte de best of en el que, incomprensiblemente, no incluyen ningún tema de su anterior ‘Vicious’ y quizá es lo único que se le puede achacar a este directo. Y no, no porque sea su mejor disco sino porque pierden una oportunidad única de recapitular una etapa de la banda con un recuerdo a todos sus trabajos.

Uno de los puntos álgidos de este directo es el escenario escogido. Y es que el Wembley Arena es un lugar espectacular, un pabellón con una acústica perfecta, nada que ver con, sin ir más lejos, el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

Halestorm crecen y crecen con cada disco, pero sobre todo son una banda de directo y ahí es donde echan el resto. De ahí la importancia de este ‘Live from Wembley’ donde se ve de qué son capaces Halestorm.

A título personal, y por sacarle alguna pega a este directo, cambiaría el orden de las canciones ya que para el tramo final dejan dos cortes como “Back from the dead” y “Bombshell” que bajan un poco las revoluciones. Claro que todo eso lo compensan con un inicio de concierto memorable dejando claro que lo de las introducciones pregrabadas no van con ellos pues aparece Lzzy micro en mano dando una exhibición de cómo se entra al escenario. No te pierdas el inicio con “I miss the misery”. Tampoco el final de “I get off … bueno, no te pierdas nada. No te arrepentirás. Hora y media de un vendaval llamado Halestorm.

Porque Halestorm es una de las bandas más populares de los últimos años y se pueden permitir actuar en grandes recintos con entradas agotadas y ocupar puestos cada vez más altos en los mejores festivales del mundo. Sin duda es una de las bandas elegidas para portar la bandera del relevo generacional.

Marc Gutiérrez

Temas:

I miss the misery
Love bites (so do I)
I get off
Wicked ways
Freak like me
Amen
Terrible things
Rock show
Familiar taste of poison
Takes my life
Drum solo
Back from the dead
Bombshell
I am the fire
Break in / Shatter me (medley)
Raise your horns
Here’s to us
The steeple