Metal Symphony Website

Hardreams : Live…on a dreamers night // Autoeditado

La banda con diez años de historia repasa en este interesante directo lo más relevante de sus trabajos y pone de manifiesto que en este país existe un buen nivel en lo que se refiere al rock melódico y que lo único que se necesita es más apoyo para que lleguen hasta los oídos de las personas afines a este estilo.

Y aunque en esos años sólo ha publicado dos discos han taloneado a gente como Jimi Jamison (Survivor) , Bad Habit, Bob Catley (Magnum), Edguy, Vaughn (Tyketto), L.A. Guns, Firehouse o Jim Peterik (Survivor).

El álbum se grabó en la sala Salamandra en noviembre de 2009 en aquel concierto que realizaron como teloneros de Jimmy Jamison en su visita a nuestro país y fue mezclado y masterizado en los estudios Boo Boo’s Music de Barcelona por Tomi Pérez. En la grabación podemos percibir como la banda de Ripollet no tiene nada que envidiar a aquellas que nos llegan allende nuestras fronteras, demostrando un gusto exquisito por la melodía y una gran solidez de diez años de historia.

La formación la componen Manu Esteve a la voz, David Agüera guitarra, Sergi Segarra lleva los teclados, Victor Muiño al bajo y Sergio Hormigó a la batería.

Abren el concierto con “Wings on fire” perteneciente a primer álbum donde podemos apreciar que la voz de Manu raya a gran altura y David va estructurando el tema a base de unos riffs muy marcados dentro de una envolvente de teclados, todo ello enmarcado en una base rítmica simple y sencilla. Manu empieza a calentar el ambiente y David nos regala un buen sólo.

El resto de los temas pertenecen a su último álbum de estudio “The road goes on…” grabado en 2009 salvo el último corte que es una versión de Van Halen.

“Rebel Heart” posee un tempo más vivo y el trabajo en los teclados van moldeando el tema. Manu se nos muestra aún mejor a la voz y David de nuevo nos deja su sello personal con su solo.“My last desire” tiene ese arranque a lo Whitesnake y esa esencia del medio tiempo hard rockero que sorprende por su maestría.“Bad times are gone” arranca con un Manu espantando todos los malos rollos y ofreciéndonos este corte positivista y distinto a los anteriores mostrándonos su versatilidad dentro del espectro del rock melódico. Sergi Segarra se muestra mucho más dinámico a las teclas y la base rítmica también se luce.

“To Late” es un tema más fuerte y posee ciertas referencias de Manu a Dio en algunas vocalizaciones y el sonido es muy Purple con un teclado muy setentero y donde David y Sergi compiten en un solo combinado muy interesante.

Con “We´re One” llegamos a la balada del disco con un corte muy Heart y con todos los componentes mostrando un gran nivel. Manu nos demuestra que gestiona con la misma soltura los temas lentos que los más rockeros. David como en todos los temas tiene su momento de gloria cumpliendo con las expectativas.

Y como he dicho antes, reafirmando el asunto de la versatilidad, con “I`ll say bye tonight” nos llega el blues de forma contundente y elaborada. David realiza un trabajo impecable a la guitarra.El tema de apertura de su último álbum es el siguiente en caer “Apologies” una canción muy dinámica al igual que el siguiente corte “Little sinner Queen”.

“Two shots” es ya todo un clásico de Hardreams, el tema que nunca puede faltar en su repertorio, una canción que engancha desde el primer momento con un estribillo corto y muy resultón donde destacan los ramalazos en la voz a Steve Perry (ex Journey). Tras las presentaciones llega la última entrega con una versión del clásico de Van Halen “Ain’t talkin ‘bout Love” la versión es muy personal y queda muy bien con el arrope de teclados que la hace más AOR.

La grabación es una referencia clara de lo que nos puede ofrecer la banda en directo y sirve de puente para lo que será su próximo trabajo para finales de año. El grupo suena claro y compacto y cada uno realiza su trabajo de forma óptima, cumpliendo con los patrones clásicos del género. Es por ello por lo que quizás la mayoría de los temas gocen de la misma estructura, pero en todos los casos saben marcar las diferencias y darle el encanto necesario a cada una de las canciones.

En definitiva un directo notable y muy interesante que nos muestra la frescura y el potencial de la banda en su estado actual.

Toni Marchante

Temas:
1- Wings on Fire.
2- Rebel Heart.
3- My Last Desire.
4- Bad Times are Gone.
5-Too Late.
6- We’re One.
7- I’ll Say Bye Tonight.
8- Apologies.
9- Little Sinner Queen.
10- Two Shots.
11- Ain’t talkin ‘bout Love (Van Halen cover).

Salir de la versión móvil