Estamos ante el nuevo trabajo de una banda que lleva en la escena desde 1994 y con una carrera discográfica de seis álbums a sus espaldas. Tras varios cambios en la formación Hatebreed vuelven a la carga con un disco que recibe el mismo nombre de la banda, “Hatebreed”.

Su nuevo trabajo esta compuesto por 15 temas y con una duración de algo más de 50 minutos de puro Hardcore Americano.

Hardcore con tintes thrash y pasajes death metaleros definen exactamente lo que esta banda nos muestro en este lanzamiento. Guitarras pesadas y muy gordas, líricas que en ocasiones se hacen algo repetitivas y pesadas combinadas con coros en sus estribillos para dar mas fuerza a estos.

Este trabajo lo abre “become the fuse” salta con una introducción fresca, con unas guitarras un tanto diferentes de lo que escucharemos a lo largo de este recorrido. La canción se inicia con unas guitarras muy pesadas y mas tarde los estribillos relazan el temas en sí, como en sus éxitos de canciones como «Hollow Ground» y «I Will Be Heard”.

Seguimos con «Not My Master» este corte empieza con una intro de 30 segundos con voces. Este tema suena a thrash death de la escuela creada por Slayer ya que me recuerda a temas como «Show No Mercy» o «The antichrist». Este tema en cuestión es uno de los mejores que podemos encontrar en este álbum.

«Between Hell And A Heartbeat» y «In Ashes They Shall Reap» dos temas a medio tiempo, que siguen la misma dinámica que el resto de temas. Guitarras muy pesadas, voces con mucha rabia y entendibles, junto a coros que hacen mas oíble este trabajo. «In Ashes They Shall Reap» es el single escogido para este álbum por la banda, bajo mi opinión no es el más indicado, pero si el que mejor les define.

Los siguientes cortes son «Everyone Bleeds Now», «No Halos For The Heartless» y «Every Lasting Scar» son temas con los que juegan un poco más con la armonía de las guitarras, dando un toque mas melódico a los temas sobretodo en «No Halos For The Heartless» que es el tema mas melódico hasta ahora. También destacar las voces, queda claro que no es uno de lo mejores vocalistas pero se hace muy oíble lo que a veces resulta muy difícil de conseguir para los cantantes.

«As Damaged As Me» es otro tema muy bueno. Riffs rápidos, y contundentes ideales para el mosh que tanto se ve en sus conciertos, y una lírica en la que se repite infinidad de veces fuck, (llegan a cansar).

«As Damaged As Me» empieza con una base de bajo algo difuso por el efecto empleado, un temas a medio tiempo y hecho con 3 riffs, este tema me recordó al Chaos A.D de Sepultura.

«Undiminished» es un tema instrumental. Si habéis leído bien, es raro ya que es el único tema instrumental en su larga trayectoria musical. Un tema simplemente genial, guitarras dobladas y en esta ocasión han utilizado un synthe para dar más armonía al tema.

«Merciless Tide» y «Pollution Of The Soul» me dan la sensación de que estos temas son un poco de relleno, ya que no suenan tan trabajados como lo oído hasta ahora.

En definitiva un trabajo mas contundente que sus anteriores álbums, pero siguen siendo mas de lo mismo. Seguro que a sus seguidores no les defraudará, pero a los que los desconocen seguramente sigan siendo desconocidos, ya que pasa muy desapercibido, por lo menos para la mentalidad de entender el metal en nuestro país.

Raúl Gómez

Temas:
1. Become The Fuse
2. Not My Master
3. Between Hell and A Heartbeat
4. In Ashes They Shall Reap
5. Hands Of A Dying Man
6. Everyone Bleeds Now
7. No Halos For The Heartless
8. Through The Thorns
9. Every Lasting Scar
10. As Damaged As Me
11. Words Became Untruth
12. Undiminished
13. Merciless Tide
14. Pollution Of The Soul