“Gambling with the Devil” es el nombre que los Alemanes Helloween han escogido para su nuevo disco que se viene grabando desde hace un par de meses en el estudio Mi Sueño de la Isla de Tenerife en España, este seria el disco numero 12 para la banda y su lanzamiento esta planificado para el día 31 de octubre, apropiadamente día de halloween.

La producción esta a cargo de Charlie Bauerfeind (BLIND GUARDIAN, SAXON) personaje con quien la banda viene trabajando sus discos desde hace un tiempo, un tour mundial de apoyo al disco comenzaría a mediados de noviembre en Europa, para seguir por el sureste de Asia, Norteamérica y Suramérica a mediados de 2008.

Esperemos ver a esta gente de vuelta en Venezuela para el año que viene, las personas fueron a su concierto en el poliedro quedaron muy agradados por el performance de esta agrupación, les mantendré informados.

”Gambling with the Devil” constata el duodécimo álbum de los alemanes Helloween y no podían haber elegido una fecha más acertada para su lanzamiento, 31 de octubre, la mítica noche de brujas “Hallo, Hallo, Halloween…”.

Muchos de los temas del álbum han sido escritos durante la última gira de la banda «Keeper of the seven keys, the leagcy» así que intuyo que la fuerza y el ánimo de los fans durante el exitoso tour fue divina fuente de inspiración para los chicos de Helloween que han hecho un álbum más potente y crudo de lo que fue “Better Than Raw”. El tema «Push» ya tiene sucesores!!

La producción del álbum ha corrido de nuevo a cargo de Charlie Bauerfeind por lo que no es de extrañar encontrarnos con la mítica voz del viejo diablo Byff Byfford (Saxon) ofreciéndonos un acertijo en la Intro «Crack the riddle».

El disco se divide en tres partes que se dividen en los capítulos «The Bells Of The Seven Hells», «Falling To Pieces» e «I.M.E.» que representan la turbia temática del álbum que nos viene a concluir algo así como que la vida no es otra cosa que una apuesta con el diablo. Sobrevolamos por cada uno de los temas y realmente lo que para unos puede significar similitud a los inicios de la banda para otros será una auténtica novedad, sobre gustos…

Gira la ruleta y… empieza “Kill It” un tema rápido y agresivo con ciertos matices extremos. “The saints” lleva escrita la firma Weikath, coros, melodías y elaboradas guitarras armonizadas. “As long as I fall”, el single del álbum y de lo mejor del disco, no puede compararse a nada que hayan hecho antes. Posee geniales arreglos de piano, ritmos conducidos por sutiles armonías vocales y melodías impresionantes.

“Paint a new world”, intensidad cancionificada ,es otro de los mejores cortes, un tema muy directo, rápido y bastante cañero. . “Final Fortune” es un tema de Grosskopf, un corte seductor aunque menos heavy y más melódica que las otras. Contiene uno de los estribillos más pegadizos del álbum, y probablemente se convierta en una de las favoritas del público.

“The bells of the seven hells”, es otra de las canciones más agresivas, riffs potentes que aportan un ambiente bastante oscuro y partes muy interesantes.

“Fallen to pieces” recuerda un poco a los trabajos en solitario de Andi Deris. El tema se inicia con un sonido de piano bastante limpio y guitarras sin distorsión sobre las que se asienta una línea de voz tranquila y apacible. La canción va ganando en intensidad hasta que explota en un estribillo portentoso.

“I.M.E.” es una canción agradable y sin demasiadas pretensiones, de esas que van bien para conducir tranquilita mientras mueves la cabeza sin parar. Es bastante pegadiza aunque posee unos riffs que pueden llegar a desconcertar un poco.

“Dreambound” es otro de los puntos fuertes del disco. La cosa no se acrecienta con la última canción, “Heaven tells no lies”, melódica y muy al estilo helloween.

Helloween han demostrado su esfuerzo por superarse a sí mismos con cada álbum y han vuelto apostando contra el mismísimo diablo de una forma potente y mucho más heavy, clásica y cañera que lo que venían haciendo en su última etapa. A destacar el trabajo de los guitarristas que demuestran más compenetración que nunca, y las dotadas baterías de Daniel Loable, no menos que los agudos de Deris que ha vuelto con su portento vocal de los noventa.

Angi Reyes

Temas:
1. Crack The Riddle (Intro)
2. Kill It
3. The Saints
4. As Long As I Fall
5. Paint A New World
6. Final Fortune
7. The Bells Of The Seven Hells
8. Fallen To Pieces
9. I.M.E.
10. Can Do It
11. Dreambound
12. Heaven Tells No Lies