Hollow nacen en Madrid en Mayo de 2007, como proyecto paralelo para Markhos, ex-cantante de Baltrot y Johnny, ex-guitarrista de Iraka. Completan la formación Xavi, actualmente guitarrista de Skunk D.F., Julián a la batería y Txema como bajista.

Pocos meses después debutaron discográficamente con el ep “El principio de vuestro fin”, cinco temas cuya presentación les lleva a tocar en diez conciertos por todo el territorio nacional con buena aceptación a nivel de público y medios. Durante el 2010 Julián deja la banda siendo sustituido por Axel Tahujelon (ex-Onesta), que después de compartir un año junto a la banda volverá a ceder sus baquetas a Julián. Ahora por fin presentan su primer trabajo discográfico.

Tras la “Intro” de rigor para coger pista despegamos con “Las manos del azar”, todo un derroche de metal contundente y a la par melódico. Con “Arriésgate” se ponen el metalcore por montera y paren uno de los temas más duros del cd.

“Nosferatu” es el claro single del disco, y lo es por su elegancia en las guitarras, por su melodía y por el estribillo de esos que se quedan en la cabeza. Sonidos y ambientes death tiene la fabulosa “Renacer” que da pie a “Por ti”, más sencilla pero también más directa y clásica. Vuelven los sonidos poderosos y las voces desgarradoras con “Partir de cero” y “Noviembre” genial mezcla de contundencia y melodía a partes iguales.

Tras la pequeña pausa acústica que supone “El sueño ha terminado (Interlude)” el tema que da título al disco “Las estaciones de la conciencia” entra en nuestro cerebro como un elefante en una cacharrería, arrasando y sin piedad. Cierran con “Crimen y castigo” donde vierten parte de esa influencia heredada de las grandes bandas europeas de death melódico.

Andrés Horrillo

Temas:
01. Intro
02. Las manos del azar
03. Arriésgate
04. Nosferatu
05. Renacer
06. Por ti
07. Partir de cero
08. Noviembre
09. El sueño ha terminado (Interlude)
10. Las estaciones de la conciencia
11. Crimen y castigo