"Hormigón Armado nace en Barcelona a finales de 2005 a iniciativa de su vocalista Kols. En 2007 graban su disco debut, de titulo homónimo, producido por ellos mismos y autoeditado. En este periodo actúan por toda la geografía catalana, compartiendo cartel con bandas como KOP, Habeas Corpus, o los americanos Far From Finished. Ahora nos presentan su segundo álbum de estudio, “Carpe diem”, que gracias a la sensacional película “El club de los poetas muertos” sabemos que es una locución latina que significa “Aprovecha el momento”. El disco está grabado en los estudios La catacumba, (Barcelona) bajo la producción de Miguel Pino."
Andrés Horrillo
Nota:6/10  

Desde la inicial “Siempre hubo alguien” ya comprobamos que Hormigón Armado no es música para escuchar postrado en el sofá. Muchas influencias puedes notar, desde el thash escuela Ktulu de “En punto muerto” o “Tarde de garaje” hasta la caña nu metalera de “El monstruo de mi armario” pasando por el hardcore mas guerrero de “El juicio final” o “Ansiedad”, todas las canciones llevan impresas el marchamo de caña y potencia en cada segundo. Un álbum que es fiel reflejo de los tiempos que nos toca vivir. Tiempos convulsos y oscuros, donde un presente gris no deja ver más allá del hoy. Tiempos de crisis, en los que florece la rabia durante tanto tiempo acumulada. Tiempos de cambio, de rencores, odios, y por supuesto miedos. Tiempo de vivir el momento, pero también de levantar la voz.

Aunque la mayoría de las letras son en castellano, también se expresan en su lengua materna, el catalán, en los temas “Radiació”, “Carpe diem” y “Fart”, en esta última colabora en la faceta vocal Juanra de los hardcorianos KOP.

Cierran con la furiosa “Resurrección”, de poco más de cuatro minutos y si dejas el cd otros cuatro minutos más comprobaras la cara más flamenca de la banda, por llamarlo de alguna manera.Once canciones demoledoras, en las que encontramos potencia y velocidad a partes iguales, y unas trabajadas letras donde el compromiso social, se mezcla con la introspección y su particular sentido del humor.

Andrés Horrillo

Temas:

Siempre Hubo Alguien
Radiació
El Monstruo De Mi Armario
Fart
Carpe Diem
¡OJALÁ!
En Punto Muerto
Tarde De Garaje
Ansiedad
El Juicio Final
Resurrección