Desde Francia nos llega el nuevo disco de Hot Hell Room, con un álbum gestado en forma remota, como muchos otros tantos grupos, en esta época de pandemia. Ahora M&O Music lo lanza al mercado para mostrarnos la interesante oferta de los parisinos.

Toni Marchante

Hot Hell Room se formó en 2003, debutando en 2005 con una demo titulada “Lies Box”. A partir de ahí le siguieron tres álbumes más, los dos primeros de forma independiente “Kali Yuga” en 2013, “Architect of Chaos” en 2016 y “Stasis” en 2020.

En este 2022 nos entregan su cuarto álbum “Kingdom Genesis” en una combinación de estructuras muy diversas que, si bien son cercanas al sonido Seattle, en su música prepondera el hard rock, la melodía, lo que le da cierto aura especial.

Hot Hell Room – Twilight

La banda está capitaneada por Loïc Malassagne quien se hace cargo de la voz, seña de identidad del sonido por su tono nasal, tendiendo a lo agudo. Loic además se hace cargo de la guitarra y los teclados. Le acompañan Alan Raoul al bajo, ShazyBob a la guitarra principal y Ludovic Rouix a la batería.

El disco ha sido producido por Andrew G. en los Hybreed Studios (Francia), siendo masterizado en Los Angeles por Maor Appelbaum (Rob Halford, Dream Theater, Sepultura, Dokken…).

Hot Hell Room – Watcher

Arranca con “Royal (introduction)”, una entrada sinfónica para despistar, sobre todo lo que vendrá después, al igual que ocurre con el interludio acústico “Royal (Interlude)”. Por tanto, el disco comienza con “Remembrance” arranca con claros riffs de guitarra en un corte de ciertos tintes teatrales, pero de estribillo muy reconocible.

Twilight” es el primer single que lanzan de este disco, un tema con ciertas influencias de Alice in Chains, al igual que ocurre en “Preach” o “Clear-sighted” que cierra el disco. “Isolated” tiene un tempo más lento, los teclados tienen más presencia y se muestra más melódico.

Hot Hell Room – Remembrance

Savior” nos presenta un buen trabajo a las guitarras y a la batería, no es un tema excesivamente comercial, acercándose al sonido de los últimos discos de Queensrÿche con Geoff Tate a la voz.

Watcher” es un tema contundente, con un buen tratamiento de guitarras ,pocos pero perfectos teclados de fondo en los momentos justos y de nuevo una buena ejecución en la base rítmica.

Atención al solo de guitarra que nos ofrece “Nightmare”, otro de los buenos temas que nos ofrece este lanzamiento. En “1307” el bajo lanza una canción con buenos arreglos de teclados y donde la guitarra va marcando la dirección con unos riffs muy entretenidos.

Hot Hell Room – Savior

Las letras tratan sobre temática histórica de Francia o de ciertos males de nuestra era moderna. Esto se ve también reflejada en la portada que muestra el histórico acontecimiento recogido en un cuadro de Ary Scheffer que ilustra la batalla de Tolbiac y la victoria de Clodoveo sobre los alamanes y que sería el comienzo del reino de Francia.

Es muy interesante como una banda europea como Hot Hell Room suena tan americana, pero lo curioso es que mezclan el hard rock tradicional con el sonido Seattle, creando así una corriente innovadora y original. Hot Hell Room son sin duda, una banda a tener en cuenta.

Toni Marchante
Temas:

1.Royal (Introduction)
2.Remembrance
3.Twilight
4.Isolated
5.Preach
6.Savior
7.Royal Interlude
8.Watcher
9.Nightmare
10.1307
11.Clear Sighted