Tras el álbum de debut de los americanos HURTLOCKER titulado “Fear in a handful of dust” (2005) nos llega esta segunda entrega de brutal thrash metalcore que no hace otra cosa que destrozarte el cráneo a bandazos de riffs asesinos y la ira incontenida de su vocalista Grant Belcher.
Los de Chicago, tras haber girado con bandas como CRYPTOSITY, ABORTED o DEW SCENTED se centraron en la composición de este nuevo trabajo que contiene diez hachazos sin concesión alguna a la tranquilidad o la melodía. Esto es thrash contemporáneo en su faceta más demoledora y es que, aparte de los riffs de Justin Jurgevich y Timothy Moe no podemos obviar la apisonadora rítmica que supone el salvaje Tony Bettenhausen.
Tal vez, como punto crítico, haría referencia a lo monótono del disco ya que, una vez hecho el headbanging con los dos o tres primeros temas, el resto del disco se presenta como una repetición de los mismos cánones haciendo que dejes de prestarle atención.
Si te gustan bandas como UNHEART o BLUDGEON no dudes en agenciarte una copia de este “Embrace the fall”. Adrenalina en estado puro.
Marcel.lí Dreamevil
Temas:1. I am Napalm, 2. They, 3. At last, 4. Let them die, 5. Disgust, 6. Outside are the dogs, 7. Release of sin, 8. Destroying bliss, 9. Deserving, 10. Embrace the fall