El próximo 15 de mayo sale a la calle el cuarto lanzamiento discográfico de los americanos Ignite en sus once años de trayectoria. Por tanto, estamos ante una veterana banda que con este “Our darkest days” nos ofrece toda una lección de buen hacer en el terreno de la mezcla musical dentro del hardcore, rock y punk.
La banda se formó en 1994 y hasta la fecha han ido cosechando una notable cantidad de seguidores gracias a sus anteriores tres lanzamientos, a saber, “Call on my brothers” (1995), “Past our means” (1996) y “A place called home” (2000). Tras 6 años de silencio, Ignited consigue contrato con la poderosa Century Media y ello les permite relanzar su carrera con un disco fresco, directo y de muy fácil digestión.
Musicalmente hablando ya hemos dado alguna pista acerca de lo que podemos encontrar a lo largo de los 14 temas que componen este plástico. Creo que si partimos de la base de bandas de punk-rock como pueda ser Offspring nos podremos hacer una idea bastante aproximada del sonido de estos Ignite liderados por Zoli Teglas a las voces en compañía de Brett Rasmussen (bajo), Brian Balchack (guitarra), Nik hill (guitarra) y Craig Anderson (batería).
Gran parte de la personalidad de Ignite reside en la voz de Teglas que bien podría definirse como una mezcla de Dexter Holland (Offspring) con toques de Bernhard Weiß (Axxis) y Niklas Isfeldt (Dreamevil). En cuanto a los temas, podemos encontrar temas rabiosamente acelerados y punks como “Let it burn”, “Know your history” “Poverty for all” (una absoluta descarga rozando el hardcore que junto a “Are you listening” y “Strenght” suponen las piezas más crudas del plástico).
Junto a éstos, guitarras entrecortadas y llenas de mala leche en “Save yourself” acompañando a otros cortes algo más melódicos y pegadizos como el “Bleeding” (single indiscutible), “Fear is our tradition” (con cortantes y ágiles guitarras que desembocan en un estribillo duro y melódico a la vez) o toques más heavies en la genial “My judgement day”, “Slowdown” o en el resultón estribillo de “Three years”.
La curiosidad del disco la hallamos en la versión punk del tema de los U2 “Sunday bloody sunday” que sirve, junto a la acústica “Live for better days” (con pista oculta incluída) para despedir esta agitada descarga de hardcore-punk-rock que seguro hará las delicias de todos aquellos que quieran agitarse sin más ni más al son de la rabia incendiaria de Ignite.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1.- Intro (Our darkest days), 2.- Bleeding, 3.- Fear is our tradition, 4.- Let it burn, 5.- Poverty for all, 6.- My judgement day, 7.- Slowdown, 8.- Save yourself, 9.- Are you listening, 10.- Three years, 11.- Know your history, 12.- Strenght, 13.- Sunday bloody sunday, 14. –Live for better days.