El próximo 24 de Abril se pondrá a la venta en toda Europa a través de Metal Heaven, el esperadísimo nuevo álbum de estudio del genial guitarrista Chris Impellitteri.. Chris Impellitteri es uno de los más grandes guitarristas del mundo . Ha ganado el Premio al Mejor Guitarrista de Rock por sus solos de guitarra. Ha sido nombrado por la revista “Guitar One” y “Guitar World” como uno de los guitarristas más rápidos del mundo. Además de los rápidos solos de guitarra , Chris Impellitteri pone especial énfasis en la melodía, la armonía, la inspiración y la creación de pegadizos riffs de guitarra. Es un músico que le gusta tocar todos los estilos de música, siempre desde el metal clásico.

«Wicked Maiden» tardó 3 años en terminarse, a través de la etapa de mezcla y masterización. El Ingeniero y co-productor Greg Reely ha trabajado incansablemente para crear un trabajo con una fuerza inmensa. El disco fue grabado en los estudios: Village Recorders en Santa Monica CA; Impellitteri Studios en Thousand Oaks CA; Redroom audio en Orlando Florida, y mezclado en Green Jacket en Vancouver Canadá. Fue masterizado por el legendario ingeniero George Marino en la Ciudad de Nueva York.

La fuerza y la potencia nos invade en “Wicked Maiden” el tema que da título al nuevo álbum de este genial guitarrista, el cual se vuelve a rodear con músicos de su mismo calibre, a las voces Rob Rock, realizando un papel demoledor en todo el transcurso de “Wicked Maiden”. Si tuviera que definir “Wicked Maiden” sería: una auténtica apisonadora sonora. La máquina continúa en “Last Of The Dying Breed” donde los riffs son mucho más pesados y de corte más clásico, estas última característica fácilmente apreciable durante la estructura de su estribillo. En “Wicked Maiden” se observa a nivel general un componente oscuro en las líricas, y es precisamente en “Last Of The Dying Breed” donde mejor se refleja.

Ciertos retazos hacia el Metal Neoclásico nos encontraremos en “Weapons Of Mass Distortion” un tema rapidísimo donde se observan las habilidades más sobresalientes de Chris Impellitteri, en este sentido destacar de manera especial el solo de guitarra hacia mitad de “Weapons Of Mass Distortion”, pura velocidad en su máxima expresión. En este nuevo trabajo de estudio de Impellitteri, también tendremos la oportunidad de disfrutar del Hard Rock más tradicional en “Garden Of Eden” , un medio tiempo realmente buenísimo. “Garden Of Eden” posee todos las características para convertirse en uno de los mejores cortes de “Wicked Maiden”.

Otro de los elementos que también convendría resaltar es la producción de este nuevo álbum de Impellitteri, reflejándose un sonido muy compacto y nítido, no es para menos ya que como he señalado al principio de la crítica, estuvieron al mando Greg Reely y el propio Chris. Continua la tralla de Heavy Metal con “The Vision” introducido por riffs rápidos y electrizantes, pero haciendo una valoración general del álbum, “The Vision” no es ni mucho menos de los mejores temas de “Wicked Maiden” quedándose a medio camino de “Garden Of Eden” o Last Of The Dying Breed” por nombrar algunos. Con una línea sonora muy cercana hacia los míticos Rainbow, tendremos la oportunidad de disfrutar de “Eyes Of An Angel” un gran tema acompañado de teclados y melodías realmente brillantes.

Se vuelve a pisar el acelerador en “High School Revolution” una canción muy rockera que nos volverá a recordar en ocasiones a Rainbow. “High School Revolution” posee una marcada estructura de guitarras convirtiéndolo sin ninguna duda en otro de los mejores temas de “Wicked Maiden”. Siguiendo el cimiento de canciones como “Wicked Maiden” , nos daremos de bruces con “Wonderful Life” un tema que nos recuerda a Judas Priest, principalmente en lo que se refiere a los pesados y portentosos riffs.

La oscuridad nos invadirá por completo en “Holyman”, una canción que podría englobarse en el mismo que “The Vision”, aunque ligeramente superior a esta última debido a diversos cambios de ritmo, convirtiéndose en un tema atractivo e interesante. Llegamos al punto y final de este nuevo trabajo de Chris Impellitteri con “The Battle Rages On” un tema que posee un elevada potencia rítmica donde el estribillo nos hace reiterarnos en la grandiosidad de “Wicked Maiden”.

Tenemos ante nosotros un trabajo propio de los grandes músicos, dentro del Heavy Metal. “Wicked Maiden” es sin duda uno de los mejores álbumes del género, que ningún seguidor debería perderse. Imperativamente recomendable.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1-Wicked Maiden
2- Last Of The Dying Breed
3- Weapons Of Mass Distortion
4- Garden Of Eden
5- The Vision
6- Eyes Of An Angel
7- High School Revolution
8- Wonderful Life
9- Holyman
10- The Battle Rages On