Noche de auténtico Rock N’Roll la que se vivió en la capital maña a cargo de una de la bandas Nacionales con mayor progresión musical de los últimos tiempos. Sweet Little Sister, una banda Valenciana, la cual ha estado siempre al pie del cañón, y que poco a poco se ha abierto paso dentro del mundo del Rock, dejándonos un buen sabor de boca con su trabajo debut titulado “Livin’ Rockin”. Gracias a este trabajo, l@s Valencian@s se dejaron ver por diversas revistas estatales, así como por diversas ciudades de nuestro país compartiendo cartel con bandas de la talla de Uzzhuaïa, Zarpa. Warcry o incluso con los mismísimos Scorpions por citar algunas.
Pero esta vez el grupo venía a presentarnos en directo su segundo trabajo de estudio “Apocalipstick” ofreciéndonos un show fiestero, atrevido y por que no, potente al cien por cien. Desde los primeros minutos antes de empezar se podía intuir que la asistencia de público no fue buena, muy poca gente había acudido al evento, y es una verdadera pena porque luego nos quejamos de que hay pocos conciertos en Zaragoza, y para un evento que se realiza, asiste muy poca gente.
Dejando de lado este tema, que tiene su debate largo y tendido, Monty sale al escenario con muchísima energía y seguidamente sale el resto de la banda, con Lau a cargo de la sección rítmica. Empiezan a sonar los primeros acordes de “Rock ‘n’ Roll 24/7” aquel hit con el cual se presentaron al certamen 2manyclips.. “Rock ‘n’ Roll 24/7” sonó con una potencia fuera de lo común, menuda garra rockera tienen estas Valencianas, no paraban de moverse, de hacer headbanging y para mi juicio lo más importante, animar a la gente que allí nos congregamos, todo esto perfectamente llevado de la mano de Monty, una excelemente frontwoman, que quedo totalmente reflejado aquella noche.
Ahora era la ocasión de presentar ese segundo álbum que tan buenas críticas ha cosechado por parte de la prensa especializada. A través de los riffs electrizantes de Nacho se da paso a “Alex And The Sweet” un tema sonó impresionante, potencia característica del Glam Rock más macarra que te puedas echar a la cara. No es de extrañar que a estas chicas les comparasen con bandas como Poison o los Warrant, por que carisma y buen hacer no les falta. Siguen dando caña con “Charlie’s Song” otro de los pelotazos de puro Rock N Roll de su álbum debut “Livin’ Rockin”. “Charlie’s Song” alcanzó un equilibrio perfecto entre la potencia del Rock y la dulzura de la melodía.
Totalmente cautivado me dejaron con “Cauterized” un gran tema en el que se notaba como el conjunto de la banda, se lo estaba pasando en grande. Sweet Little Sister son un grupo que transmiten frescura tanto en sus composiciones como en sus directos, y esto mismo es lo que se sintió al oir “Kill Me”. Las chicas querían realizar un show intercalando temas tanto del debut como del “Apocalipstick”, y por ello era la hora de dar cancha a este magnífico trabajo con “Do U Wanna Get Some Fun”, uno de los temas triunfadores de la noche sin ninguna duda, donde la poca gente que estaba no paraba de repetir una y otra vez el estribillo de “Do U Wanna Get Some Fun”. A continuación se produjo un intercambio de papeles, el alma de la banda Lau pasó al micro versioneando de manera sublime a Lemmy de Motorhead con “Born To Raise Hell” sonando de escándalo y donde Monty pasó a la labor del bajo.
Sergi empieza a desgranar un curioso medley acístico compuesto por tres temas, de los cuales convendría resaltar de manera especial la excelente versión del “Is This Love” de Whitesnake, donde se alternaba la rasgada voz de Sergi con la dulce voz de Monty y Priscilla que se sentaron ambas en el podium de la batería para interpretar esta maravillosa balada. Sweet Little Sister nos siguieron ofreciendo un directo de puro Rock en “Chainsaw Fever” tema estrella de su último trabajo, y que volvió a demostrarnos como Sweet Little Sister son a día de hoy una de las mejores bandas nacionales a nivel de directo. Y como no para corroborar esto mismo, se marcaron un “Livin’ Rockin’” sensacional haciéndonos disfrutar al máximo de la magia del Rock.
Llegando a la recta final , Sweet Little Sister nos deleitan con “Gimme R’N’R” donde la banda se desborda por completo, dándolo todo y creando un ambiente en la sala The Cavern realmente impresionante, cerrando con una versión del “Highway To Hell” que dejó bien sentado como estas chicas están en su momento cumbre, y no es para menos porque se nota en sus directos como la interacción entre ellas así como con el público son sus principales bazas.
Minutos más tarde salieron a la palestra Inordem, una joven banda al más puro estilo Hamlet, la cual ya comenzó a dar sus primeros pasos en el año 97 editando posteriormente un EP titulado “Antítesis” con el cual se dieron a conocer dentro de la prensa del mundo del Rock. Pero sin embargo el trabajo por excelencia de Inordem fue “Progreso” un álbum muy compacto que consiguió sorprender a todos los amantes del género.
Inordem salieron con muchas ganas, Dani nos hizo disfrutar con su portentoso chorro de voz – creo que ha sido un cambio de vocalista bastante acertado – interpretando temas de su último disco de estudio “Destrucción Mutua Asegurada”, como “Mi Final, Tu Final”, “A Golpes” o incluso la enérgica “Condenados”. Pero también tuvieron cabida temas de sus anteriores trabajos como “Caballo Loco” o “Mártir” de su álbum editado en 2006 “Progreso”. Conviene destacar de manera muy especial la gran labor de Carlos Cabrera, un auténtico animal de las baquetas, como le pegaba parecía que iba a reventarlas en cualquier momento.
Otros de los platos fuertes que convendría resaltar de la actuación de Inordem es la gran compenetración que se pudo observar durante todo el concierto que dieron, hubo muchísima implicación entre ellos, sobre todo entre Torres y Mario González que por cierto también me sorprendió gratamente, un guitarrista muy bueno ya no solo desde el punto de vista técnico sino también en el sentido del directo.
Cerrando esta crónica a modo general diré que fue una velada de muy buen ROCK, por parte de ambas bandas, pero por el contrario la asistencia de público fue muy escasa, e incluso me atrevería a decir que irrisoria. Por lo que desde estas líneas revindico este aspecto, señores hay que ir a los conciertos tanto de bandas grandes como de bandas no tan grandes, porque hay mucha gente detrás preparando estos eventos con la mayor ilusión del mundo, y cuando llega el momento de la verdad, se encuentran con semejante panorama.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós