De una manera un tanto cuanto sorpresiva, nos llega este nuevo trabajo de los Alemanes Iron Savior quienes no cortan la racha maravillosa que llevan en el último lustro. Este nuevo trabajo les lleva en estos tiempos pandémicos a afianzarse más en el gusto de los metaleros. Entremos en materia.
La intro “The Guardian” trae de nuevo esas reminiscencias de la ciencia ficción que tanto a manejado la banda desde sus inicios en 1997. Y es así como nos llega la poderosísima “Skycrest” que además de dar título al álbum se nos presenta llena de energía y poder. Los coros melódicos contrastan con el poderío del tema. Un magnífico riff de guitarra da inicio a “Our time has come” de nuevo un power metal revitalizado y con esteroides. A un tempo mas lento pero también machacante tenemos “Hellbraker” la poderosa sección rítmica de Jan-Sören al bajo y Patrick Klose en la batería proporcionan el poderoso basamento para este tema. De esta forma las guitarras de Piet y Joachim aportan el “veneno” del tema.
“Souleater” es un tema sumamente rítmico en donde la sección rítmica es de 10. Sólido es también el riff de guitarra. Excelente tema. “Welcome to the New World” da inicio con una secuencia de teclado precedida por un potente riff de guitarra y los teclados juegan un papel muy importante en el tema. Definitivamente el tema tiene un sonido muy fresco. “There can be Only One” de nueva cuenta es sostenido por la machacante base rítmica. Además los cambios armónicos tienden a dar un giro inesperado en varios momentos del tema. La velocidad vuelve a hacer de las suyas en “Silver Bullet” un tema bastante bien cimentado y apoyado por la melodía del coro. El trabajo vocal es impecable.
“Raise the flag of metal” es el primer sencillo del disco y que ha sido apoyado por un video car. Seguro se convertirá en un nuevo himno en sus directos. Sencillo, energético y con unas liricas que harán que mas de uno nos identifiquemos con el tema. A destacar el solo de guitarra. “End of the Rainbow” devuelve los aires power. Guitarras dobles en armonía, un teclado secuenciado, riffs agresivos, etc, van dando forma a este tema, que dicho sea de paso su tratamiento vocal también es sumamente interesante. “Ease your pain” es la emotiva balada del disco con un perfecto balance entre las guitarras acústicas y eléctricas. El solo es sumamente esquicito así como el feeling general del tema. Seguramente otro gran hit. Y cerrando el álbum tenemos “Ode to the brave” una obra excelente por donde se le mire. Velocidad, agresividad, elegancia, melodía, energía, etc. tiene todo para ser un clásico.
El disco deja un excelente sabor de boca digno de estos referentes del panorama metálico.
Francisco Gatica
Temas:
- The Guardian
- Skycrest
- Our Time Has Come
- Hellbreaker
- Souleater
- Welcome To The New World
- There Can Be Only One
- Silver Bullet
- Raise The Flag
- End Of The Rainbow
- Ease Your Pain
- Ode To The Brave