El reputado productor Piet Sielck vuelve a la carga con su particular proyecto llamado IRON SAVIOUR y que, a pesar de que al principio pareció nacer más que nada como algo anecdótico, el tiempo se ha ido encargando de confirmar que esta banda son algo más que un proyecto capricho de un día y que son capaces de seguir pariendo buenos discos.
“Megatropolis” se convierte en el sexto larga duración de la banda después de aquel “Battering Ram” de hace 3 años y lo cierto es que el trabajo se muestra algo más variado que de costumbre con temas realmente potentes como “Flesh”, con un estribillo absolutamente demoledor y unas guitarras rítmicas muy endurecidas.
Evidentemente Iron Saviour difícilmente pasaran a los anales de la historia como la banda que inventó tal o cual género. Digo eso porque, a pesar de ser un disco algo más diverso que los anteriores, la mecánica básica de los Saviour, y más concretamente del Sr. Sielck, sigue siendo la misma. Temas sencillos, rápidos, directos, frescos y de los que no buscan otra cosa que la de disfrutar de una buena dosis de heavy metal.
Prueba de ello son temas verdaderamente potentes como la power metalera “Megatropolis” o “Cyber Hero”, con una estructura rítmica inicial que parece extraída de cualquier disco de Manowar para evolucionar en el estribillo hacia unas melodías más propias de unos PRETTY MAIDS ¿suena interesante la mezcla no?. También hallamos los clásicos medios tiempos de la banda como es el caso de “A tale from down bellow” aunque yo me quedo con la descarga de doble bombo que podemos encontrarnos en “Farewell and good bye”.
Si eres fan de Sielck, Gamma Ray o del Power en general este nuevo trabajo de IRON SAVIOUR no te defraudará.
Marcel.lí Dreamevil
Temas: 1. Running Riot, 2. The Omega Man, 3. Flesh, 4. Megatropolis, 5. Cybernatic Queen, 6. Cyber Hero, 7. A Tale From Down Below, 8. Still I Believe, 9. Hammer Down,10. Farewell And Good Bye