Antes de sus conciertos en unos días por España, volvemos a entrevistar al gran Jared James Nichols, que vuelve a la actualidad tras haber editado su tercer disco de estudio, donde nos muestra su faceta más personal… Esto es lo que nos cuenta…
David Aresté
M.S: Hola Jared, es un placer que estés de vuelta por aquí, ¿Cómo estás?
¡Estoy genial! Ayer salió mi nuevo disco y estoy muy emocionado de que finalmente esté disponible en todo el mundo.
M.S: Vuelves a la actualidad con la edición de tu nuevo disco, que podemos encontrar en él?
Este disco es crudo, de alto voltajey está destinado a reproducirse a un volumen muy alto. Quería hacer un disco que sirva de menú para mi show en vivo. En pocas palabras, este disco fue hecho para el directo.
M.S: 3 discos y varios singles en 8 años… estás contento con tu evolución de tu carrera?
Definitivamente estoy feliz con mi evolución. Siento que finalmente me he convertido en el artista que quería ser. En lugar de tratar de crear el sonido, ¡siento que soy el sonido! Después de un largo descanso de gira, estoy listo para volver a la carretera.
M.S: 5 años tras “Black Magic”… hubiese salido antes si no hubiese sido por la pandemia? O así has podido trabajar más en los detalles del disco?
Absolutamente. Dudábamos en lanzar el álbum si no íbamos a poder salir de gira con él. Desafortunadamente, seguíamos atrasándolo más y más. Pero después de todo este tiempo, estoy muy feliz de ver que finalmente salió ese nuevo disco.
M.S: Este disco lleva tu nombre, ¿es tu disco más personal?
Exactamente. Quería mantener este lanzamiento homónimo porque es mi álbum más personal. Este disco solidifica mi sonido y estilo en el futuro.
M.S: Estabas tocando en USA con Nita Strauss y Zakk Wylde, como fueron esos conciertos? Nos hubiera encantado ver alguno….
Fueron shows INCREÍBLES. Lo que más me gustó de ellos es el hecho de que tenían mucha energía y eran muy diferentes estilísticamente, pero funcionaban MUY bien juntos. Nita es increíble y Zakk es prácticamente mi padre. ¡Fue una gira de ensueño!
M.S: Hace unos días que murió Jeff Beck… crees que la figura de guitar hero se está acabando? O ahí estáis alguno para coger el relevo?
No creo que se esté desbordando, creo que simplemente está cambiando. Hay tantos increíbles e innovadores guitarristas saliendo ahora que es una locura. Definitivamente está surgiendo un renacimiento de nuevos héroes de la guitarra mientras hablamos. Aunque no podemos ralentizar el tiempo, está comprobado que Jeff Beck y los demás héroes de la guitarra clásica siempre inspirarán a las generaciones más jóvenes.
M.S: Aunque ella también haya sacado disco este mes, vuelves a España pero sin Laura Cox como invitada… que podemos esperar de tus nuevos conciertos?
Mis conciertos en vivo van a ser SALVAJES. Voy a ir a por todas y rockear. No puedo esperar para reproducir mi nuevo disco de arriba a abajo, así como algunos de mis viejos temas y versiones clásicas.