Metal Symphony Website

Jeff Scott Soto: Lost In The Translation (Ed.de lujo) // Frontiers Records ( Background Noise )

A través de Frontiers Records nos llega la edición Japonesa, de lo que fue aquel maravilloso álbum titulado “Lost In The Translation”. Compuesto por una edición de auténtico lujo, tendremos la oportunidad de escuchar cinco temas extras los cuales hacen que este lanzamiento sea más que interesante.

Posiblemente esta reedición se halla producido con motivo de la publicación del nuevo trabajo de estudio del señor Soto, y que salió el pasado año, bajo el nombre de “Beautiful Mess”, un trabajo que ya reseñamos anteriormente, y que como ya comenté presenta rasgos diferenciados con respecto a esta nueva edición de lujo que nos hace llegar el sello Italiano.

La gran voz de Jeff Scott Soto, sirve para dar paso a lo que fue sin ninguna duda el gran tema por excelencia de este álbum, “Relieve In Me” una canción sencillamente perfecta, donde los coros, brillan por doquier y nos muestran como este hombre sabe rodearse de músicos de altos vuelos. Una auténtica maravilla del Rock Melódico, que nunca esta de más recordarla.

Con unas guitarras más pesadas nos encontramos “Soul Divine” que recuerda en algunas estructuras a Talisman la banda líder de este genial cantante. “Soul Divine” presenta un solo de guitarra que te eriza el vello, desprende un sentimiento desbordante.

Aceleramos hacia ritmos más rápidos, en “Drowning”, tema que posee una potencia y un estribillo que se te mete en la cabeza de por vida. “Drowning” es una canción donde Soto muestra su lado más Rockero, sin ninguna duda fue otro de los temas que más resaltaron en este álbum editado en 2005 y que en estos días se vuelve a editar con formato de lujo. La voz de Jeff Scort Soto, presenta una amplia gama de registros que pueden ir desde la crudeza del Rock hasta la parte más dulce y melancólica incrustada en inmensas baladas, como “If This Is The End”, una canción que te hace sentir de forma profunda la melodía.

Llegamos al tema que dio título a este excelente trabajo es decir “Lost In Translation”, una canción que comienza con sonidos distorsionados y un tanto modernos, pero que posteriormente engancha perfectamente ese regustillo que tanto nos gusta a los amantes de este santo género musical. Retazos de Blues y Rock, esa es la definición para poder describir como suena “Don’t Time”. Uno de los platos fuertes de “Lost In Translation” es su producción, sin ninguna duda de alto standing , donde se pueden apreciar todos los instrumentos perfectamente, sonando de forma compacta y dinámica.

En formato afincado en el medio tiempo tenemos “Hight Time” un tema donde se puede intuir cierto roce con el Modern Rock, pero siempre manteniendo esos estribillos tan característicos de la marca Soto. Muchísimo más rítmico es “Beginning 2 End”, destacar en este tema la labor de coros durante el estribillo, sencillamente genial. “Beginning 2 End” es uno de esos temas que ganan con el pasado del tiempo, y podría considerarse también como otro de los grandes de “Lost In Translation”.

Crudeza podría ser la mejor manera para poder definir “On My Own” y como su propio nombre indica, es un tema muy personal e intimista donde se podía intuir como Jeff Scott Soto, quería acercarse a sonidos más modernos y por lo tanto menos clásico con respecto a sus proyectos del pasado. Pero sin embargo esta idea solo relucía en determinados cortes en “Lost In Translation” porque “Find Our Way” presenta ese regustillo melódico que tanto nos gusta.

Sin lugar a dudas la balada por excelencia es “Sacred Eyes” un tema lento afincado en el piano, donde Jeff Scott Soto, transmite sentimiento por todos lados, y deja bien claro que se encuentra en un sitio privilegiado dentro del Rock Melódico. “Sacred Eyes” es para cerrar los ojos y dejarte llevar, esa sería la mejor manera de escuchar semejante canción. Nos desenganchamos de la tranquilidad para volver al Hard Rock más Melódico en “Dulce Lady” una canción donde los riffs de guitarra son plenos protagonistas, siendo enfatizados a la perfección por la voz de Soto.

Llegamos a la parte extra de esta nueva edición de “Lost In Translation”, el primer corte que nos encontramos es con “Turned The Page” tema interpretado en acústico quedando compacto y poderoso. En “Turned The Page” destacaría los coros perfectamente solapados a la vos de Soto durante el estribillo. Al cantante Americano le ha dado por incorporar secciónes acústicas y nos volveremos a topar con “As I Do 2 U” puro romanticismo musical. “As I Do 2 U” comienza en formato acústico, pero pogresivamente se elimina esta característica para incorporarse el apartado eléctrico eso si siempre a nivel de balada.

Continuamos degustando esta maravilla con “This Ain’t The Love” versión acústica que solo por el nombre os podéis imaginar de la gran elaboración de las líricas. “This Ain’t The Love” es de esas canciones que te dejan boquiabierto y con el corazón en un puño, sentimentalidad a raudales eso es exactamente lo que transmite este tema nada más escucharlo. No tengo ninguna duda de que el mejor Bonus Track de esta edición de lujo lo tenemos en “Lonely Shade Of Blue” de su “Taste Of Heaven” de Takara. Y llegamos al final con “Soul Divin” pero en con vertiente acústica, convirtiéndose en una canción más que curiosa y que queda realmente bien, una joya para escuchar.

Estamos ante una edición de lujo que merece totalmente la pena hacerse con ella, principalmente porque contiene cinco Bonus Tracks, los cuales cumplen con creces la calidad que ya de por sí posee “Lost In Translation”. No solo se trata de un álbum recomendable sino imprescindible para cualquier seguidor del Rock Melódico.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Relieve In Me
2- Soul Divine
3- Drowning
4- If This Is The End
5- Lost In Translation
6- Don’t Time
7- Hight Time
8- Beginning 2 End
9- On My Own
10- Find Our Way
11- Sacred Eyes
12- Dulce Lady
13- Turned The Page (Bonus Track)
14- As I Do 2 U (Bonus Track)
15- This Ain’t The Love (Bonus Track)
16- Lonely Shade Of Blue (Bonus Track)
17- Soul Divine (Acoustic Bonus Track)

Salir de la versión móvil