Tercer lanzamiento en solitario de la voz legendaria de Survivor, tras cuatro años desde “Crossroads Moment”, y en esta ocasión ha unido sus fuerzas con varios componentes de Eclipse, sobre todo las de Erik Mårtensson que ha participado en las composiciones y producción. No echaremos de menos, la colaboración del fundador de Survivor, Jim Peterik, del anterior lanzamiento. Estamos ante un momento dorado del AOR, ya no hay dudas, y por eso están celebrándose Festivales de rock melódico y van a venir el año que viene Journey a Europa, nada ocurre por casualidad.
Casto Mschenker
Nota:8,9/10  


“Everybody’s Got A Broken Heart” y “The Great Unknow”, tienen una estructura Survivor 80´s descarada, no decepciona el comienzo del álbum ni el estado de forma de Jameson, se puede decir coloquialmente que es una máquina de crear temazos, cómo ha demostrado en tantas bandas sonoras para todos archiconocidas.

Y cuando pasamos a temas más melódicos, aparece el tema que da título al presente trabajo, comparable con cualquiera de sus medio tiempos como "Popular Girl" o "Can´t Hold Back", un temazo que combina teclados con una voz muy enérgica y muy sentida, con los acompañamientos de la guitarra de Martensson. La magia de este disco termina por adueñarse de tí cuando llega “I Can’t Turn Back”, una balada maravillosa, pausada y que sube al clímax con la entrada de la batería y guitarra, es cuando rememoramos al mejor Jameson de las bandas sonoras. Sólo podemos dar gracias por que este vocalista siga así muchos años, se puede envejecer con dignidad y calidad, musicalmente. Es posible, aquí tenemos una prueba.

"Stret Survivor", antes de darle al play, imagínate lo que vas a escuchar, el título ya te lo ha avisado…un temazo marca de la casa, las guitarras de Magnus Henriksson y el teclado inicial hacen el trabajo más duro, darle la esencia a la voz que nos ha emocionado a propios y extraños durante casi 30 años. La emoción embarga a cualquier nostálgico ochentero que se precie, con un tema de esta envergadura. La voz robótica inicial, que reaparece en los riffs de guitarra que dan paso al segundo chorus, es una oda al hard rock ochentero.

Es el momento de la balada, "The Air I Breath", con una guitarra que nos adentra a lo más melodioso, deja paso a un Jameson intimista que no necesita demostrar nada, puedes confiar plenamente en cualquier matiz de su voz, va a conseguir llevarte a donde él quiere. Los coros terminan de llenar de sentimiento el estribillo, con la instrumentación casi ausente, de nuevo, otra pieza magistral.

"Hot Tonight" es desde el comienzo, con los compases de guitarra y teclados soberbios, un tema a medio tiempo intachable, conforme avanza el disco no puedes evitar pensar que has viajado en la máquina del tiempo hasta los 80´s. Y puede que si, eres demasiado nostálgico, acabes mirando nervioso la pantalla del ordenador a ver si realmente estás en 2012.

Otra balada cargada de fuerza, "Calling the game", en la que el acompañamiento de las guitarras marcan la velocidad, y los tiempos del tema y no hay un solo tema del disco desechable, con Jameson no hay riesgos ni experimentos raros. Y "Bullet in The Gun", de nuevo deja el protagonismo al teclado, muy sentimental, para romper con un temazo en la línea de los otros medio tiempos del disco aunque, éste contiene unos matices más épicos.

El teclado que anuncia “Heaven Call Your Name” recuerda a "Coast to Coast" de Europe, pero la voz es radicalmente diferente, se trata del Maestro Jameson con unos registros de voz, de otra galaxía, un desgarrado registro que encarna una balada melancólica y acompañado por voces femeninas, el hammond de fondo le acompaña hasta el ocaso del tema. Y cerramos la crítica con "Walk On (Wildest Dreams) que desde el arranque, derrocha fuerza, melodía, garra. La despedida del álbum es apoteósica, un tema un poco más pesado que el resto, lo justo y necesario para remontarnos a los primeros momentos de su trayectoria musical.

Si se hacen con la última edición de este trabajo, podrán disfrutar de una versión acústica del tema de apertura, “Everybody’s Got A Broken Heart” y, al escucharlo, corroborarán de nuevo que estamos ante una tercera edad de oro del AOR.

Casto Mschenker.

Temas:
1. Everybody’s Got A Broken Heart
2. The Great Unknown
3. Never Too Late
4. I Can’t Turn Back
5. Street Survivor
6. The Air I Breathe
7. Not Tonight
8. Calling The Game
9. Bullet In The Gun
10. Heaven Call Your Name
11. Walk On Wildest Dreams
[youtube]http://youtu.be/Mo3cp3NaIf0[/youtube]