En su próximo álbum ‘Blues Deluxe Vol. 2’, la superestrella Joe Bonamassa está volviendo a sus raíces y haciendo un balance de lo lejos que han llegado él y el género, dando nueva vida a las pistas clásicas que lo llevaron al blues. Bonamassa comparte la última muestra del álbum; una interpretación bulliciosa de «Well, I Done Got Over It», lanzada originalmente por Guitar Slim en 1953.

‘Blues Deluxe Vol. 2’ llega veinte años después del lanzamiento del álbum más vendido de Bonamassa‘Blues Deluxe’, que celebró lo que el gobierno de EE. UU. había declarado “el año del blues”. El 6 de octubre a través de J&R Adventures, el álbum presenta dos nuevos temas originales y ocho nuevas versiones que abarcan algunos de los nombres más importantes del blues, desde Bobby «Blue» Bland Fleetwood Mac de Peter Green hasta Albert King. También está disponible para pre-pedido el Box Set Edición Platino (limitado a 500 unidades en todo el mundo) que incluye las versiones en CD y Vinilo para el Vol. 2 y Blues Deluxe Remastered junto con artículos exclusivos.


“Mi padre me presentó a Guitar Slim hace mucho tiempo, cuando era niño. Había un álbum recopilatorio llamado ‘Best of Guitar Slim’ y era él en la portada y estaba acunando una de estas Gold Top Les Pauls y yo era un fan desde entonces. Tiene una voz tan aterciopelada y suave, y tenía una manera muyy especial de interpretar cada canción. Hicimos una versión muy británica de esta composición… es como si los Blues Breakers se encontraran con Guitar Slim con Joe Bonamassa, Josh Smith y compañía”, reflexiona Bonamassa.

“Si me hubieras dicho hace 20 años que mi carrera duraría lo suficiente como para ver el vigésimo aniversario de este pequeño disco llamado ‘Blues Deluxe’, estoy seguro de que me habría reído”, explica Bonamassa. “Blues Deluxe fue mi última oportunidad después de que dos sellos discográficos importantes y mi agente de booking me abandonaran. Fue entonces cuando mi manager, Roy Weisman, tuvo una revelación, volvíamos al estudio y grabábamos. Un álbum que, con suerte, definió la dirección de mi carrera”.

“Parte de mi enfoque para estas nuevas grabaciones fue que quería ver si había madurado musicalmente a lo largo de los años y si había mejorado como intérprete”, dice Bonamassa. “Estoy feliz de decir que soy un cantante mucho mejor que hace 20 años, aunque todavía no me considero un ‘cantante’ legítimo, ahora puedo interpretar una melodía un poco mejor de lo que podía hacerlo en aquel momento.»