Fue en 2008 cuando el vocalista Joe Lynn Turner crea este proyecto supergrupo y lo hace de forma paralela creando otro bajo el nombre de Over The Rainbow, mientras lo compagina con su carrera en solitario y otras grabaciones como Sunstorm. BIG NOIZE se gesta con la esencia de tocar en directo temas de bandas clásicas de los 80 pero con la premisa de que sus componentes son músicos que han pasado por ellas, por las bandas que versionean, y que cuentan con un amplio currículum en formaciones de primera como Deep Purple, Black Sabbath, Dio, Ozzy, Rainbow, Quiet Riot, AC/DC, etc. Unos cuantos conciertos por USA le sirvieron para ver que poco a poco había cierto interés por parte de los promotores y así ha llegado también a Europa.
Aunque hay algún que otro cambio de músicos por la agenda de alguno de ellos, el núcleo y la base de quienes lo crearon pasaron por España. Así pudimos ver sobre el escenario a Joe Lynn Turner vocal (ex Fandango, Deep Purple, Rainbow, Y. Malmsteen, Mother Army, HTP, Akyra Kajiyama-Joe Lynn Turner / Brazen Abbot / solitario / Over The Rainbow / Sunstorm), Carlos Cavazo guitarra (ex Snow, Juan Croucier´s Dirty Rats, Quiet Riot /3 Legged Dogg / Ratt), Phil Sousan bajista (ex Cuddly Toys, Reflex, New Torpedoes, Beggar & Thieves, Ilegal Tender, Robin George, Ozzy Osbourne, Vince Neil, Billy Idol, Johnny Holliday / solitario), Simon Wrigh batería (ex Tora Tora, Aurora, Tytan, AIIZ,AC/DC, UFO, Rhino Bucket, Whole Lotta Metal / Dio) ocupando el puesto de Vinnie Appice (ahora con Heaven & Hell) y Erik Norlander teclista (solitario / Lana Lane / Asia featuring John Payne / Roswell Six) quien sustituia a Gary Corbett y Teddy Andreadis.
Así, y con algo menos de media entrada a las 21:20 comenzaban con todo un clásico, bueno la verdad es que ese también es el patrón marcado en sus conciertos, clásicos y clásicos pero con 1 sorpresa que pocos o casi nadie intuyó. Dicho proyecto ha grabado 1 tema nuevo, la balada “Battlefields” con claro sonido ochentero y que interpretaron hacía la mitad del concierto. Como decíamos arrancaron con un clásico, “Mob Rules” de Black Sabbath, bien interpretado tanto en la parte instrumental como vocal y tras ello Joe Lynn Turner presenta el “grupo-proyecto”, así como a cada uno de sus músicos. Acto seguido “Crazy Train” de Ozzy Osbourne que sonó de maravilla y muy bien por parte de Carlos Cavazo en la guitarra. “Rainbow In The Dark” (Dio) sonó bien aunque como ocurriese algo más tarde con “The Last In Line” se notó a Turner que le faltaban 2 peldaños para llegar a las tesituras vocales de Ronnie James Dio. Y claro, la gente ante uno y otro clásico encantados.
Le siguieron otros como “Stone Cold” (Rainbow), “Shot In The Dark” (Ozzy), la melódica “Street Of Dreams”, el clásico de clásicos “Smoke On The Water” (Deep Purple) muy bien tanto vocalmente como a nivel musical; mas festivo fue “Cum On Feel The Noize” (Quiet Riot) seguido de un pequeño solo de batería a cargo de Simon Wright, quien sigue con la pegada que le caracteriza y que enlazó con otro hit de Quiet Riot, “Metal Health (Bang Your Head)”.
El entusiasmo del público no bajó en ningún momento y seguían disfrutando con 2 temas de AC/DC, “Highway To Hell” y “Back In Black” para tras escuchar los primeros acordes del siguiente intuir que llegaba “Highway Star” de Deep Purple con el que se despidieron. Pero hubo tema de cierre a modo de bis, el también hit “Long Live Rock´n Roll” de Rainbow donde la banda hizo que el público también participase.En definitiva, muy buena interpretación de los temas, buena voz como ya ha venido demostrando Turner y para muchos rememorar en un mismo concierto grandes hits de los 80.
Texto: Mariano Crespo – Force Magazine ( [email protected] –
649.55.17.08)
Fotos: Raúl Ranz