Joe Satriani se encuentra de gira por Reino Unido presentando su último disco «The Elephants of Mars», este fue su repertorio el pasado 14 de Mayo en Manchester:

Nineteen Eighty
Sahara
The Elephants of Mars
Ice 9
Thunder High on the Mountain
One Big Rush
Blue Foot Groovy
Flying in a Blue Dream
Spirits, Ghosts and Outlaws
Faceless
Crystal Planet
Summer Song

Set Two

Drum solo
Energy
E 104th St NYC 1973
Keyboard solo
Cool #9
Ali Farka, Dick Dale, an Alien and Me
Shapeshifting
Teardrops
Luminous Flesh Giants
If I Could Fly
Always With Me, Always With You
Satch Boogie
—-
Crowd Chant
Surfing With the Alien

A principio de Junio lo tendremos por España, recordamos las fechas:

1 Barcelona, Spain @ Sala Barts
2 Madrid, Spain @ Sala La Riviera
3 Bilbao, Spain @ Santana 27


«The Elephants Of Mars»  se trata de el álbum número 19 en la carrera de este legendario guitarrista en sus más de 35 años de carrera. Con este álbum también estrenó sello discográfico, en este caso earMUSIC, perteneciente al grupo Edel.

Al igual que gran parte de la industria musical, Joe Satriani tuvo una extensa gira programada que tuvo que cancelarse por culpa de la pandemia. Lejos de ver esto como algo negativo, inspiró a su banda para que cada músico grabara desde su estudio lo que se ha convertido en este nuevo álbum.  The Elephants of Mars proyecta energía y buenas vibraciones a través de caminos estilísticos frescos y actualizados vistos desde una nueva perspectiva. Joe se retó a sí mismo a crear un nuevo estandar, una nueva plataforma de su propio diseño.

«Quiero mostrarle a la gente que un álbum de guitarra instrumental puede contener elementos mucho más creativos y entretenidos de los que la gente está usando en este momento». Desde la apasionante locura de ciencia ficción «Through A Mother´s Day Darkly», al aislamiento que se siente en un paisaje urbano en descomposición, hasta el primer sencillo «Sahara» que genera endorfina alcanzando su punto máximo cuando los elefantes finalmente rugen en la canción principal del álbum «The Elephants Of Mars», que cruzan tu mente en estampida dejando una huella sónica que no se desvanece. «Hicimos de todo. Tuvimos en cuenta las ideas más locas y le dimos la vuelta a todo lo que pudimos para ver que podía pasar».