A mediados del mes de Octubre tuvimos el paso por la capital de la locomotora Jolly Joker presentando su último ‘Here Come The Jokers!!!’ dentro de su gira nacional que no para de añadir fechas y eso son siempre muy buenas noticias…
Texto y Fotos: Susana Manzanares
No nos equivocamos si decimos que los valencianos están en su mejor momento, así lo demuestra su incipiente crecimiento con esa siempre activa gira nacional, y las grandes y positivas críticas que están recibiendo de los medios especializados, así que si al tiempo no hablamos de una banda estandarte en nuestro hard rock, poco le faltará… Jolly Joker llegaban a Madrid a la céntrica We Rock acompañados de Neon Delta y Stonebeat en el cartel.
La mala suerte hizo que 3 en el cartel durara poco, ya que al llegar a la sala nos enteramos que Neon Delta cancelaron el concierto por enfermedad de uno de sus integrantes, así que abrían la noche los madrileños Stonebeat. La banda con tan solo 2 años de actividad musical y dejando atrás los cambios de formación de todo grupo novel se presenta ante nosotros con Rafa a las voces, Alex Ríos en la batería, Abarca a las 4 cuerdas, Ángel a los teclados y Nacho a la guitarra quienes salieron a presentar los temas de su último The Wild Days ante todos nosotros.
Temas como ‘Rock & Roll’, ‘Water of Fortune’ o ‘Whispers From My Soul’ de ese disco o la versión de la mítica ‘Burn’ de Deep Purple (una de las más marcadas influencias del grupo) sonaron mientras iba llegando cada vez más público a la sala y animando a quienes ya estaban. Burn no fue la única, también hubo tiempo para un medley de clásicos y una versión de ‘Damage Case’ de los Motörhead que puso el punto y final a su actuación.
Stonebeat cumplieron más que bien y animaron bastante al público con su rock clásico de aires metaleros. Desde luego ganas e ilusión no les faltan y eso es siempre una baza infalible que asegura que sigan cogiendo experiencia tanto para su propio estilo como puesta en escena, así que estaremos atentos a su evolución.
Llega el momento de los cambios en el escenario y aprovechar a tomar algo para después no movernos ya y prestar a los valencianos la atención que merecen de principio a fin. 5 años de actividad, dos discos y una carrera imparable que con el paso de los años hace que Jolly Joker estén a punto de consolidarse como una de las bandas insignias de nuestro panorama que, como decía al principio, si no lo son ya poco les falta.
Todo aquel que venga de la Baja California promete un gran show encima del escenario, y Jolly Joker no iban a ser menos alternando su set con temas de sus dos discos. ‘Damage’, ‘Full of Beans’, ‘Love Removal Machine’, ‘No place to Go’ y ‘She Starts’, ‘Hey You’ y ‘Perfect Life’, fueron los que sonaron además de la versión de Aerosmith ‘Toys In The Attic’ banda que supone otra influencia muy grande para los Jokers.
Ya se sabe el dicho, la experiencia es un grado y eso Jolly Joker tienen bastante, pues sus ya numerosos paseos por nuestros escenarios hacen que la banda haya llegado a tener tanta soltura. Todos y cada uno de sus componentes, “Yannick” y “Rafa Comet” a las guitarras con “Luke” y “Kickstarts” componen una base muy estable y compacta para el grupo y son el acompañamiento ideal para Lazy Lane que hay que reconocer que es quien se lleva la palma como excelente frontman con una gran actitud rockera y como no divertida, dando de beber al sediento botella de Thunder Bitch en mano.
En resumen, un buen concierto para una gran noche de rock y que pone de manifiesto una vez más la gran calidad de nuestras bandas, bandas con un enorme potencial como es Jolly Joker. Parece ser que eso de nacer en Valencia deja poso del bueno, porque siempre que hablamos de la ciudad nos vienen a la memoria bandazas como Sweet Little Sister, The Stone Circus Band o Uzzhuaïa…. que se merecen (y merecían) más, y Jolly Joker está a punto de conseguirlo, así que a seguir ahí y nosotros que lo veamos…
Texto y Fotos: Susana Manzanares