Jorn es un vocalista que nos tiene acostumbrados a los trabajos de alta calidad. En esta ocasión nos presenta su 10mo. trabajo en estudio y , como es habitual, con la colaboración de su mano derecha, el guitarrista Tore More. ¿Me acompañan?

Francisco Gatica

El disco abre con el tema homónimo del título del disco: “Over the Horizon Radar”. Y desde este primer tema me doy cuenta que la dirección del disco va encaminada hacia un hard rock ricamente aderezado con poder y elegancia.

La voz de Jorn, como siempre imponiéndose al escucha. Un excelente inicio. “Dead London” es un tema muy elegante y energético. La línea melódica te atrapa muy rápido y aunque es un tema lento el poder de la base rítmica se deja sentir en todo momento.

“My rock and roll” inicia en sus primeros compases como una balada pero una vez pasado este pasaje se deja escuchar el enorme poderío de un tema de medio tiempo en donde el bajo de Nick Maccuzzoni y la batería de Francesco Jovino lucen potentes y poderosos. La voz de Jorn muestra distintos matices a lo largo del tema. Magnífico!!!.

Jorn – Dead London

“One man War” es una balada heavy en donde la voz de Jorn nos deja ver ese lado suyo sutil y agresivo a la vez. El solo a dos guitarras de Tore y Adrian SB deja muy claro el nivel que tienen, no por nada están ahí.

“Black Phoenix” es un tema mucho mas duro en donde toda la sección rítmica muestra una gran conjunción. Tema muy rítmico y agresivo en donde la voz de Jorn luce en distintos ámbitos y estalla en el coro. Sumamente interesante es también el solo de guitarra.

Uno de mis temas favoritos del disco. “Especial edition” es un tema que tiende más al AOR. Destaca el coro y los solos melódicos a dos guitarras. “Ode to the Black Nightshade” es un tema más épico en donde en la intro podemos notar el gran trabajo de las guitarras acústicas. Ya entrado el tema tenemos una pieza sumamente poderosa y contundente. Heavy metal de primer nivel.

“Winds of home” después de su intro ataca con unas guitarras hard que serán la base de todo el tema. Curiosamente no hay ni batería ni bajo, pero no por ello deja de ser una pieza poderosa.

Jorn – Over the Horizon Radar

Poderosa y de medio tiempo emerge “In the dirt” con riff muy poderoso (aunque me recuerda “No quarter” de Zeppelin). Con todo la melodía del solo y la agresividad, hacen de este tema uno de los mejores del disco. “Believer” es un tema lento pero pesado, contundente.

Con un juego de voces no escuchado antes en este disco. En la parte final el cambio de tono hace que la voz de Jorn luzca mas . Y cerrando espectacularmente el disco tenemos : “Faith Bloody faith” que con un inicio oriental, lleva el resto de la pieza con un excelente resultado AOR y es aquí donde lucen muchísimo más las guitarras de Toren y Adrian.

Cerrando el tema tenemos coros grandiosos y un outro basado en el inicio de la pieza. Esperemos que Jorn salga pronto de gira y su material se conozca aún más.

Francisco Gatica
Temas:

01 – Over The Horizon Radar
02 – Dead London
03 – My Rock And Roll
04 – One Man War
05 – Black Phoenix
06 – Special Edition
07 – Ode To The Black Nightshade
08 – Winds Of Home
09 – In The Dirt
10 – Believer
11 – Faith Bloody Faith