50 años han pasado desde el lanzamiento de “Rockarolla” el primer álbum del Sacerdote Judas desde 1974. Supongo que en ese momento para la banda sería prácticamente imposible pensar que 19 discos después seguirían girando, grabando y sobre todo, siendo punteros en el movimiento del metal y grandes vendedores de discos. Y de nuevo, Andy Sneap lo ha hecho. La producción del ahora guitarrista en directo de la banda ha logrando un sonido tan vigoroso, energético, nítido y sobre todo poderoso que, obvio, da a Judas un excelente trabajo que en mucho supera a sus trabajos de la presente centuria. Y que decir de la composición. Pero bueno mejor chequemos track por track. Me acompañan?

Así como en el 82 “Hellion” pronosticaba un excelente disco como intro de “Screaming for vengeance”, la intro de teclado y guitarra de “Panic Attack” profetiza que este álbum es de lo mejor de la banda. Y no es para menos, al escuchar el primer riff de guitarra y la entrada de la poderosa batería de Scott junto con la tan característica voz de Rob te das cuenta de inmediato que hay Judas para rato. Y si esto no fuera lo suficiente impactante, la sección de solos te dejará sin aliento. No en balde ya la conocíamos como single lanzado en el 2023. Y esto es solo el principio!!

Judas Priest . Invincible Shield

“The serpent and the king” , también seleccionada como sencillo, nos muestra una canción con un tempo alto. La voz de Rob por lo alto y de nuevo destaco la labor de guitarras solistas! Obvio se que la dupla Downing-Tipton es inmaculada pero la dupla Sneap-Faulkner ufff !! en su propio estilo no se quedan atrás!!!

El tema que da nombre al disco “Invincible shield” no te da tregua. Un poderoso doble bombo de Scott se ve sumamente apoyados por el bajo de Ian y que decir de las guitarras!! La voz de Rob excelente además de su muy particular construcción de líneas vocales aderezada con sus potentes coros y, como decimos en México: No le pierden? Geniales!!!

Judas Priest – The Serpent and the King

“Devil in disguise” desde el riff te atrapa. A pesar de que no es rápida, su medio tiempo pesado y poderoso es suficiente para ser un tema sumamente interesante. Coros melódicos apoyan este tema y seguro en directo será muy bien recibido. “Gates of hell” presenta además de un excelente riff un solo doble tan característico de Judas. La voz de Rob combinando energía y melodía. La parte central rompe con el tema para exaltar el solo de guitarra, impecable, poderoso y enérgico.

El disco sigue en ascenso. Otro single previo “Crown of horns” es un tema sumamente melódico, lento, pero su valía reside en el sentimiento aplicado al mismo. Además del estupendo solo. Cabe mencionar que los autores de todos los temas salvo uno son: Tipton-Faulkner-Halford así que como te podrás dar cuenta la mano de Glenn está presente en el disco y es garantía de calidad. “A god is my witness” inicia atronador con ese potente riff de guitarra. La velocidad del tema apoyada por esa sensacional sección rítmica de Scott y Ian es aplastante!!! Otro tema de 10!!

Judas Priest – Panic Attack

“Trial by fire” ya la conocíamos como single. Con un inicio tipo ”Victim of changes” se transforma de manera poderosa con la entrada de la guitarra. La energía de la voz de Rob es más que manifiesta. Sumamente madura, asentada, sublime!! “Escape from reality” es un tema de medio tiempo pero es justo ahí donde se luce el poder de Judas. Por cierto el bajo de Ian obtiene un rol preponderante y…. ya era justo!!! Repito, el disco sigue en ascenso!!!

“Sons of thunder” nos muestra el clásico tema Judas: potentes riffs, coros, voz agresiva, etc. todos los ingredientes de un excelente heavy metal.!! Glenn…. No te extrañamos!! Cargada de poder tenemos ahora a “Giants in the sky” . Es de notarse como a travez de todos los temas la energía, frescura y agresividad no bajan la guardia y este tema no es la excepción. La parte central es fantástica con el uso de la guitarra acústica. Más bandas como Judas por favor!!!

Judas Priest – Crown of Thorns

“Fight of your life” me recuerda mucho al Judas de los 70´s. donde el riff es hipnotizador. La voz de Rob es sumamente agresiva y que decir de los solos de guitarra. Simplemente estoy extasiado con el total del disco. “Vicious Circle” es el tema con el que nos acercamos a la recta final. Poder y agresividad coronan a este tema. Su solo a dos guitarras es sublime como siempre y no puedo mas que decir que hace mucho tiempo que no escuchaba un disco tan poderoso del Sacerdote.

Cerrando el disco tenemos una colaboración mas de un viejo amigo de la banda: Bob Halligan Jr. (Recuerdas “Some heads are gonna roll”? es de él!!!) El tema es “The lodger” y bueno…. La calidad a la altura.

Pocas veces en la actualidad un disco COMPLETO atrapa mi atención, Judas , a la manera de los discos de los años 70s lo hizo de nuevo. Solo hace falta ver estos nuevos temas en directo el próximo mes de Junio por España junto a Saxon y Uriah Heep, contando los días.

Francisco Gatica.
Temas:
  1. Panic Attack
  2. The Serpent And The King
  3. Invincible Shield
  4. Devil In Disguise
  5. Gates Of Hell
  6. Crown Of Horns
  7. As God Is My Witness
  8. Trial By Fire
  9. Escape From Reality
  10. Sons Of Thunder
  11. Giants In The Sky