JUDAS PRIEST. hablar o para ser más preciso, escribir sobre JUDAS PRIEST es -a veces – caer en la redundancia, pero es inevitable.
¿Cómo evitar caer en los halagos hacia esta legendaria banda?
JUDAS PRIEST, es una de las bandas mas respetadas por todo fan -de verdad fan – del heavy metal. Y no importa cuál sea tu subgénero o etiqueta favorita, siempre habrá un disco o alguna canción de JUDAS PRIEST que aparezca en el soundtrack de la vida de muchos de nosotros.
Esta banda, es un pilar fundamental de nuestra música favorita, y esa festejando su 50 cumpleaños.
Si, cincuenta años donde se han mantenido en las alturas; donde han sobrevivido a los cambios de generaciones, han resistido a los tremendos golpes que han recibido y no se han cansado de entregarnos estupendos discos y conciertos y en ellos, miles o no sé, quizá millones de gentes o metaleros, que hemos cantado con junto a ellos sus canciones en directo.
Dentro de esos míticos y cotizados álbumes, hay uno en especial que se ha convertido en uno de los favoritos de muchos fans; hablamos del estupendo disco SCREAMING FOR VENGEANCE.
Este álbum, cumple cuarenta años, si señores ¡cuarenta años! ¿Qué hacías hace cuarenta años, ya habías nacido o como yo, aun estabas en plena infancia y ni sabias de la existencia de esta banda?
Aún, con todos esos años encima, es un disco que al día de hoy es considerado un clásico, un álbum atemporal y con canciones que todos exigimos sean tocadas en sus directos.
¿Qué se podría decir que no se haya hecho? Nada, aquí solo recordamos su grandeza, tanto de este álbum como de los autores, los legendarios: JUDAS PRIEST.
Son cuarenta años y aunque el día de hoy, tristemente ya no esta esa genial dupla de guitarras que lo grabaron. Si, efectivamente, hablamos de los creadores de muchos de los riffs y solos de guitarra mas importantes dentro del metal: K. K. Downing y Glen Tipton.
Hoy en sus giras viene Richie Faulkner, un estupendo guitarrista que le han dado juventud a JUDAS, que ya dio muestras de su creatividad en el más reciente disco: Fire Power.
Pero hablemos un poco de SCREAMING FOR VENGEANCE:
“From on unknown land and through distant skies came a winged warrior. nothing remained sacred, noone was safe from the hellion as it uttered its battle cry… screaming for vengeance”.
Esa leyenda aparece escrita en la contraportada del disco y pues es la declaración de principios de un álbum que contiene algunas de las gemas mas gloriosas del metal pesado.
El álbum abre con tres cañonazos: una de las intros más conocidas del metal, THE HELLION y que hoy en día es prácticamente parte de la canción ELECTRIC EYE, una y la otra son dos infaltables en los conciertos y muchas veces ha servido para abrir los mismos. Un medio tiempo que te atrapa en sus poderosos riffs.
Continua con un cambio de velocidad: una breve intro de batería y riffs y la voz de HALFORD en todo lo alto. La melodía de este tema te engancha fácilmente, los riff y solos de guitarra son descomunales., el tema es RIDING ON THE WIND.
Otro tema de puro y absoluto heavy metal con un coro avasallador es BLOODSTONE, HALFORD luce como lo que es EL DIOS DEL METAL.
Otro de los grandes temas que vienen aquí es un autentico clásico y es el tema que le da el nombre al álbum: SCREAMING FOR VENGEANCE. Velocidad, doble bombo, riffs pesadísimos, HALFORD dando muestra de su poder vocal y solos de antología. ¿Qué más se puede pedir?
YOU´VE GOT ANOTHER THING COMING es el sencillo más importante del disco y otro super clásico. Una canción con un ritmo semi-lento pero hipnótico y con magníficos coros y cambios de ritmo. Otro tema que sigue sonando en sus directos.
Aunque no es un álbum perfecto -hay temas muy flojos- es por los super clásicos que este disco esta entre los consentidos y este año cumple sus cuarenta y tenemos que festejarlo.
¿Y qué mejor que en directo? ¿Y qué mejor que cantar con ellos todos sus clásicos y agradecerles en vida por sus cincuenta años en el heavy metal?
Bueno pues aquí también te recordamos que JUDAS PRIEST será uno de los cabezas de cartel en el -ya muy próximo- HELL AND HEAVEN METAL FEST OPEN AIR.
Desde aquí te invitamos para que acompañes a JUDAS PRIEST en su gran festejo y seas testigo de uno de los mejores carteles en Latinoamérica que jamás se ha reunido.
Recuerda que habrá camping y todas las facilidades para llegar y que estes totalmente cómodo.
Atrévete a visitar México, que es un país cálido con los visitantes, atreve a sentir la locura de los metaleros latinoamericanos.
El HELL AND HEAVEN OPEN AIR los espera con los brazos abiertos para cantar juntos: Riding on the wind!