Llega a nuestras manos el último disco del reputado bluesman Julian Sas. Este «Resurrection» se caracteriza por 9 temas de lo más variado del blues y que seguidamente pasamos a analizar.

El primer tema del disco es «Moving to Survive», un tema bastante rápido donde destaca sin duda la guitarra de Julian. Tiene una base rítmica de bajo y batería sencilla pero efectiva a la vez, desprendiendo ese feeling que todo buen blues debe tener.Sin duda, otra característica que tiene que tener un blues es un sentimiento de melancolía… que es lo que ofrece este «Burnin’ Soul», en el que extrañamente, toda la base instrumental queda por debajo de la voz de Julian.

Algo más movido es «Runnin’ All my Life», un corte elaborado muy completo a nivel de guitarras… Es obvio que batería y bajo simplemente estan para acompañar a los lucimientos de Julian que como es normal, en este tema hace uso de ellos a parte de dar empaque al tema. Más melancolía para «All I know», gran tema tranquilo,pausado con mucho sentimiento y fuerza interior donde sorprendentemente destaca la voz de Julian y los lloros que fluyen de su Fender Stratocaster.

El quinto del disco es «Ain’t no change» que nos devuelve al Julian de los primeros temas, marchoso y muy potente con su guitarra. El sexto es el tema que le da nombre al disco, «Resurrection» que es presentado por una intro de batería. El tema en si es bastante diferente a los anteriores, en este notamos más la batería y el ritmo no es tan marcado sino que es un punteo más sencillo,que se complica en el estribillo.

Continuamos con «Stranded», que nos trae otra vez a las composiciones más duras de Julian.En las estrofas vuelve a destacar la voz de Julian mientras que en los estribillos se centra más en la guitarra.»Junkies Blues» es un tema lento, tranquilo pero a la vez con un gran riff de guitarra que es lo que podemos destacar de la canción, a parte de la voz de Julian que sigue siendo bastante aceptable.Acabamos el disco con «Wrong Way Down», el tema más largo del disco con 7 minutos de duración… Para ser el final creo que tendrían que haber puesto un tema un poco más variado que este, que peca de lineal.. Pero bueno, ya lo sé,es blues…Pero de la misma manera podrian haber puesto algun tema más movido o rockero para acabar con buen sabor de boca el disco. Aun así decir que el corte está interpretado de manera más que correcta por la banda con su sonido característico.

Como vemos es un disco bastante variado dentro del género, aunque han fallado un poco en el orden de poner los temas del disco. Por lo demás a todos los blueseros les encantará, ya que es un disco con bastante calidad.

David A.

Temas:
1. Moving to survive
2. Burnin’ soul
3. Runnin’ all my life
4. All I know
5. Ain’t no change
6. Resurrection
7. Stranded
8. Junkies blues
9. Wrong way down