El rock y el blues se funden en un trío surgido en 2005 aquí dentro de nuestras fronteras. La banda Kayser Sozé presenta su tercer trabajo llamado Gods Meat Cult un disco que nos trasladará a los años 70 y que gustará a los amantes de los sonidos más clásicos. Belch |
|
Nota:7/10 |
Han pasado casi tres años de su anterior entrega (Cause We Like It & Enjoy Us) y aprovechando la incorporación de Antonio Molina al bajo y la estabilidad como banda, presentan este disco, que si bien no innova ni es un cambio notable en su carrera, lo que sí da la sensación es de ser un trabajo más compacto y elaborado. 11 temas en un disco de 60 minutos que no se hace para nada pesados, debido a que la intensidad y la energía son constantes en todos los cortes, incluyendo los más bluessys. Los temas, cantados en inglés, idioma del rock como muchos dicen, que destacan por su frescura, variedad e imaginación, utilizando unas más que clasras influencias para llevarlas a su terreno y hacer canciones propias que en ningún caso suenan a refrito.
Otro aspecto interesante es el toque psicodélico tan mítico de aquellos años, y son toques no solo en la música, sino hasta la portada, curiosa y diferente a la par que austera, con una gran seta y con letras gordas e irregulares que recuerdan a las que veíamos estampadas en los discos de Jimmy Hendrix.
El disco comienza con intensidad, enchufando al oyente con un corte de hard rock setentero de pura cepa. Sin embargo tras este tema introductorio, nos presentan dos temas(Firewood y The dog who never believe in God) más orientados al blues, blues vitaminados con guitarras más energéticas y poderosas pero blues al fin y al cabo.
Lips to Lick nos introduce en el mundo más rockero con un corte muy zeppeliano, de los más conseguidos de este Gods Meat Cult, con líneas de guitarra y voz muy complejas y logradas. Continúa la línea ascendente en intensidad con Eternal, llevando por bandera el hard rock algo más ochentero aunque quizás queda un tanto descafeinado el tema pidiendo algo más, un estribillo de esos memorables.
Los albaceteños nos vuelven a relajar con I Just Wanna corte de los más interesantes y un tributo a una banda como Led Zeppelin ya que recuerda muy mucho a aquel Since I’ve Been Loving you. Aquí la banda se luce, mostrándose mucho más solventes especialmente con los solos de guitarras, bastante más inspirados e interesantes. Y es que el lunar principal son los solos, solventes pero sin chicha quedando descafeinados. No es algo especialmente sangrante ya que en lo que respecta a la composición de canciones van sobrados y no es un aspecto fundamental o que reste mérito al grupo y al trabajo que tenemos entre manos. Como decía, en este I Just Wanna la banda se luce, destacando también la labor vocal, cambiando de registro a toques más agudos muy Plant más si cabe ya que la influencia del cantante inglés es indudable.
Stoned es quizás la gran decepción con toques pop y folk que le dan un aire radiable (desde el punto de vista de radio americana obviamente…
Para cerrar nos dejan tres buenas sorpresas, una de ellas es namasté es una balada blues muy clásica e interesante con una desgarradora voz, Snake Eyes, otro de los cortes rockeros y bailables con esos riffs sencillos pero eficaces y que gustan a cualquiera y Ocean Of Blood que es quizás el abanderado de la parte más psicodélica, recordando a bandas del rock progresivo setentero. En sus ocho minutos de duración tenemos un crecimiento de intensidad que hace que acaben en todo lo alto y es un resumen muy fiel de lo que es el trabajo ya que junta estribillos rockeros y desgarradores con blues susurrantes o pasajes folk y acústicos sin complejos ni ataduras
Una banda más que interesante estos Kayser Cozé, con ya una trayectoria considerable, con tablas en sus piernas y que han conseguido crear un trabajo más que apetecible, crudo, vintage, directo y sobre todo mucho guitarreo clásico. Hay ciertos aspectos que pueden mejorar, pero en cuanto a los temas en sí muestran frescura e imaginación que lo hacen digno de escuchar.
Belch
Temas:
01. Phenomena
02. Firewood
03. The dog who never believe in God
04. Lips to Lick
05. Eternal
06. I Just Wanna
07. Stoned
08. This Ain’t a Love Song
09. Namasté
10. Snake Eyes
11. Ocean Of Blood