Dentro de las grandes tiradas de producción en la casa melódica por excelencia, nos venden otra unión de dos veteranos de guerra. Kee Marcello de Europe y Tommy Heart de Fair Warning se amparan bajo el nombre de “Kee of hearts” para cantarnos sus tonadillas.

David Aresté

Entre todas las secciones que tiene el gran supermercado de Frontiers, tenemos "músicos venidos a menos que se unen para hacer algún disco que otro", pues ahí estarían Marcello y Heart que uno no acaba de despegar con su banda en solitario y el otro más centrado en cantar covers no levanta sus Fair Warning… así que su situación actual atrajo a los pensadores melódicos para ofrecerles este proyecto, que una vez más no podremos ver en vivo, aunque bueno, ya nos tienen acostumbrados.

"The storm" es el primer tema con un claro predominio de Hard Rock marcado por una fuerte voz de Tommy Heart,y muy en segundo plano está la base junto a la guitarra de Kee Marcello hasta llegar al solo, estribillos pegadizos marca de la casa Frontiers, que se podrían cantar en directo."A new dimension" es el single del disco con un ritmo completamente pegadizo, con Heart de nuevo como protagonista haciendo una mejor interpretación y Marcello que explota en el solo. Teclados para "Crimson Dawn" para dejar entrar a Marcello, que con un poco más de base podría ser un tema de los primeros Europe, pero Heart tiene demasiado torrente para quedar tan "cristalino" y lo lleva a terrenos  más duros. 

Esta vez si acompaña más en consonancia el riff de Marcello a "Bridge to Heaven", donde destaca de nuevo el trabajo de Heart a la voz… es evidente que tiene que destacar porque es el cantante,  pero no bajo un envoltorio que aúna  Marcello y él, aunque bien es cierto que el solo de Kee en este tema ya es de otro gramaje. Un poco más movido se presenta "Stranded" con un riff pegadizo y una base constante de teclados con otro alarde vocal de Heart acompañado por coros esta vez.En contra de lo que parezca el título, "Mama don’t cry" no es una balada, sino es uno de los temas más simples del disco, repetitivo y sin ningún tipo de intensidad salvo la parte final, que llegan a la vez al zénit de la canción Heart y Marcello.

"Invincible" pasa la mitad del disco con la misma estela que el anterior tema, aunque un poco más trabajado en las estrofas pero igual de insípido en los estribillos, siempre había algún detalle por parte de los dos… pero esta vez ninguno luce en la canción. Conscientes que tienen que salvar el disco, viene "S.O.S" donde Heart vuelve a tomar las riendas con un buen  esquema hard rockero en las voces combinado con coros y una buena base rítmica, que esta vez si Marcello remata con un buen solo. "Edge of paradise" sigue con la vertiente movida del proyecto con los teclados como protagonistas y un curioso riff de guitarra, Heart como siempre dándolo todo aunque peca de ser poco fino para la música que es.

Marcello presenta "Twist of fate", un corte melódico quizá un poco diferente a los anteriores donde Heart sigue trabajándoselo pero como decimos esta vez de forma diferente y a su vez Marcello también destaca por su trabajo a las 6 cuerdas, es una pena que el penúltimo corte sea el que verdaderamente lleve el nombre del proyecto. Lo mismo pasa con "Learn to love again", gran trabajo vocal, acompañado de grandes guitarras que desembocan a un gran solo.

Dos grandes, grandes momentos, pero química? poca… 2 canciones… por lo demás fórmulas y resultados italianos que estamos muy acostumbrados a ver de manos de los proyectos de Frontiers. Este disco hubiese pegado más si hubiese sido de Heart solo ya que está visto que se le puede sacar mucho más partido, y como decíamos a Marcello está en gran parte del disco en un segundo plano. Uno más para la colección y para atraer a gente con dos nombres, que no pasan de ahí.

David Aresté

Temas:

01 – The Storm
02 – A New Dimension
03 – Crimson Dawn
04 – Bridge To Heaven
05 – Stranded
06 – Mama Don’t Cry
07 – Invincible
08 – S.O.S.
09 – Edge Of Paradise
10 – Twist Of Fate
11 – Learn To Love Again