La banda francesa Kells está de vuelta con el que es su tercer disco de estudio que lleva por titulo “Anachromie”. Liderados por la vocalista Virgine Gonçalves nos ofrecen una mezcla de metal gótico y metalcore con aderezos clásicos que podría llegar a resultar interesante…. Alberto López |
|
Nota:2/10 |
Hagamos un poco de historia para quien no los conozca. Se forman en 2001 y no es hasta 2005, tras varios cambios de formación, cuando lanzan su primer disco: “Gaia”. Tras una gran acogida llegan a dar más de 55 conciertos entre Francia, Bélgica y Luxemburgo, tocando con bandas de nivel como Epica, Paradise Lost, Apocalyptica o Eths. En 2009 publican “Lueurs” y participan de la gira conjunta de Epica, Tarja Turunen y ReVamp. Y así llegamos a día de hoy.
No puedo evitar sorprenderme ante la acogida que ha tenido esta banda entre público y crítica, ya que, si bien es cierto que instrumentalmente tienen cierto nivel, vocalmente la cosa cambia. Nos venden a Virgine Gonçalves como un cruce, con amplísimo registro, entre Cristina Scabbia, Maria Brink y Angela Gossow y la verdad es que no llega a ninguna a la altura del zapato. Si, su registro es amplio, dulce, suave, gutural, rasgado… pero en ninguna de sus tesituras termina de convencer. Y que se me disculpe, pero notar desafines o malas respiraciones en directo… pase, pero en estudio me parece absolutamente imperdonable.
“Bleu” abre el disco con un tema, muy en la onda Evanescence, que resulta frió, soso, plano y sin gracia, y donde podemos apreciar lo comentado anteriormente de Virgine.“Se Taire” e “Illusion d’une aire” mejoran ligeramente, aunque solamente en las partes mas agresivas donde la voz se torna rasgada o gutural, que da la sensación que es donde la señorita Gonçalves ofrece su mejor versión, aunque no sea donde se encuentra mas a gusto.
Y el disco continúa por los mismos derroteros, sin variación alguna entre tema y tema, alternando partes suaves y melódicas con otras mas veloces, agresivas y guturales, y con una monotonía digna de mención. Puestos a destacar algo podemos mencionar “Nuances” o “Le Menége Déchanté”, dos de los cortes más correctos del álbum. Aunque particularmente lo que mas me ha gustado es “L’asphalte”, el interludio de minuto y medio. Instrumental.
Alberto López
Temas:
1. Bleu
2. Se Taire
3. Illusion D’une Aire
4. L’heure Que Le Temps Va Figer
5. L’asphalte
6. Emmurés
7. Quelque Part
8. Le manège déchanté
9. Cristal
10. Addictions
11. L’Autre Rive
12. Nuances
13. L’écho
14. Furytale
15. On My Fate
[youtube]http://youtu.be/b9Cm7fSHLAU[/youtube]