El guitarrista y cantante griego Alex Garoufalidis, del grupo Eagle Springs, que también ha trabajado con Graham Bonnet entre otros, nos trae este interesantísimo proyecto con aromas al hard rock melódico británico que se hacia a finales de los 70 y principios de los 80. Cuentan con el afamado productor Chris Tsangarides, que para mas seña fue el artífice de obras maestras como el Painkiller de Judas Priest o el Back in the streets de Gary Moore.Pues bien,cogiendo este ultimo y mezclándolo en suave batida con Thin Lizzy y Led Zeppelín y añadiendo unas pizcas de Magnum o Night Ranger tenemos una idea aproximada de lo que es King’s Call.La formación la completan Asik Begerman a la batería, Martina Simon al bajo,que realiza un excelente trabajo,y finalmente Hendrik Sapadi a los teclados.

Desde luego los amantes a los sonidos añejos están de enhorabuena porque King’s Call ha sabido captar toda esa esencia a sonidos del pasado y asi,en canciones como “all you can do”, “crack me up”,”rock and roll star” o “shining” son puro Thin Lizzy. Con “caught in a lie” me recuerda un montón a los Alaska de Bernie Mardsen, con un estribillo muy repetitivo y un solo exquisito.

”Never be alone” tiene un comienzo a Magnum y para canción con feeling especial, “destiny” ,que empieza con unas guitarras melancólicas tipo Dire Straits con ese sonido tan particular para desembocar en un hard rock bastante resultón.Con “to the limit” cierran y lo hacen evocando al maestro Gary Moore.

En definitiva es un buen disco pensado para cautivar a los rockeros mas veteranos,con canciones que fácilmente identificamos con nuestro pasado mas glorioso.Y también, claro está,para las nuevas generaciones que quieran apreciar el sabor de antaño.Un disco que al tener una duración como las de antes,45 minutos aproximadamente,se hace muy ameno en su escucha.

Andrés Horrillo

Temas:
1-Shaking
2-Caught in a line
3-Never be Alone
4-Crying Shame
5-All you can do
6-Crank me up
7-Shining
8-Rock and roll star
9-Destiny
10-To the limit