Segundo compacto de esta jovencísima banda Alemana que ofrecen un Hard Rock –Heavy Metal con notable influencia ochentera. Ellos son Hannes Braun con una voz llena de registros, su hermano Andreas Braun y Jim Muller a las guitarras, brillantes durante todo el disco, y la contundente sección rítmica formada por Andreas Schnitzer a la batería y Steffen Halle al bajo.
Abren con Addicted To Metal, todo un himno marcadamente heavy, ideal para comenzar un concierto, con la colaboración de Udo Dirkschneider en los coros dejando muy claras las bases en las qué se va a asentar este trabajo.
Run For your Life tiene un estribillo adictivo que no te podrás quitar de la cabeza en varios días, para mi gusto la mejor canción de todo el álbum. Supersonic Killer sigue en la misma línea, con todos los tópicos y clichés del género, pero dicho en el mejor de los sentidos, se nota qué adoran todo lo qué el Hard Rock y el Heavy Metal de aquella maravillosa época significaba y ofrecía.
High Enough es una muy lograda versión de los maravillosos y olvidados Damn Yankees a la qué sigue Love Me Hate Me qué suena a cualquier himno clásico de la época dorada del Hard Rock, de hecho cada canción te traerá la cabeza ecos de cualquier grupo majestuoso de aquellos años.
Hysteria qué aunque pueda parecer un homenaje a Def Leppard por ese título, es uno de los temas más power metaleros del disco, con esos coros épicos al más puro estilo Running Wild.
All Against All es quizás el tema más flojo y más simplón del disco con un aire medieval bastante infantil. In The Name Of The Iron Fist sin embargo es un muy buen corte con unas guitarras afiladas y la voz de Hannes al límite. Assasins of Love vuelve a traernos otro tema heavy épico discreto sin más y Why Can,t you Hear Me es la balada a medio tiempo que no podía faltar en un disco de buen Hard Rock con un aire al Eighteen And Life de Skid Row.
We Want Moore tiene otro estribillo que tararearás fácilmente con solo una primera escucha y Metal Nation cierra el disco como lo empezaron, con otro tema en plan himno dejando un muy buen sabor de boca.
En definitiva, este Addicted To Metal es ideal para todos aquellos qué crecimos en la década de los 80 con todas aquellas grandiosas bandas. No es un disco memorable ni mucho menos, y hubiera pasado desapercibido en aquellos años, pero si contiene una buena colección de canciones con las qué pasar un buen rato, sobre todo ese Run For Your Life, perfecta para escuchar conduciendo de garito en garito este verano.
Guillermo Diéguez
Temas :
1. Addicted To Metal
2. Run For Your Life
3. Supersonic Killer
4. High Enough
5. Love Me Hate Me
6. Hysteria
7. All Against All
8. In The Name Of Iron Fist
9. Assassins Of Love
10. Why Can’t You Hear Me
11. We Want More
12. Metal Nation