La banda fundada en el año 2015 por la bajista Heidi Withington, estuvo bastante tiempo en el underground de Copenhague junto a un ep de cuatro canciones con los cuales se dieron a conocer y llegar a más gente poco a poco. Este proyecto está altamente influenciada por la oscuridad de bandas de los años 90 como Candlemass, Paradise Lost, Cult of Luna y Black Breath. Las voces guturales a cargo de Rikke Emilie List y toda una producción detrás de primera linea es lo que nos presentan estas cuatro danesas trayendo a la vida este potente proyecto de death metal con tintes doom de la mano del sello Napalm Records.

El tema con que se inicia el álbum es “Puritan Masochism”, uno de los singles con los que se ha dado a conocer la banda más masivamente. Esta es una de las canciones que te enamoran a la primera escuchada. La atmosfera doom que crea esta canción gracias a la lenta coordinación de la batería, bajo y guitarra que queda formidable. La capacidad vocal a toda prueba de Rikke, más tirando al Groove en esta canción en específico aportan el grano de arena para que sea oscuridad garantizada en todo momento. Pasando a la canción “The Eye” y “Trust”, que siguen la misma línea que la canción anterior. Los riffs son una parte fundamental en la cual se sostiene la canción y va guiando la figura a los otros instrumentos. El sonido es menos pesado que la anterior canción, pero los quiebres en pasajes específicos son dignos de admirar y hacen que los tracks no aburran en ningún momento.

El siguiente tema es “World of Gone”, donde los profundos guturales y chillidos de la vocalista son los encargados de estremecernos el cuerpo hasta lo más profundo. Ya variando un poco más de este doom acojonante llega el track titulado “Bridge”. Un tema con riffs más dinámicos, pero siempre en la misma línea lenta, estas chicas van jugando un poco con sludge pero enfocado a lo extremo del death metal. También podemos apreciar en un momento a mitad del tema una voz relatándonos como una noticia. Es un tema bastante largo, que necesita un par de vueltas para poder entenderlo y apreciarlo.

A continuación llegan los temas “Waste” e “Idle Hands”, que se mantienen bastante conservadores a lo ya escuchado anteriormente. Una fórmula para enganchar a los oyentes que les gusta los sonidos tradicionales y los discos sin grandes sorpresas en el ámbito de sonido.

Y ya llegando al final del disco llega “Ropes pt. I”. Un tema que nos presenta el lado más melancólico, combinando riffs pesados con la sobresaliente voz. Y para finalizar en lo alto con “Ropes pt. II”, aumentando la velocidad y la versatilidad en los riffs. Un tema bastante largo, que tiene pasajes bastantes duros hablando de sonido, pero sin dejar la especia doom y muchas veces hasta black. Es un tema que tiene su encanto y vale totalmente la pena apreciar.
Es un álbum debut bastante correcto si pensamos en el tipo de doom que quieren proyectar estas chicas. Es bastante intenso la sensación que deja en el cuerpo, rápido de escuchar y con un sonido convincente.

Karina Báez O.

Temas:

Puritan Masochism
The Eye
Trust
World of Gone
Bridge
Waste (ft. Tue Krebs Roikjer)
Idle Hands
Ropes pt. I
Ropes pt. II