Metal Symphony Website

La Broma Negra: Como Aprendí a Amar a Un Cocinero // Autoeditado

El 27 de Noviembre del pasado año 2008, llegaba a nuestras manos la vuelta de uno de los clásicos nacionales dentro del género del Rock Alternivo ellos son La Broma Negra que ya existieron como banda desde finales de los años ochenta a principios de los noventa, fechas en las que editaron algún que otro trabajo que no tuvo mayor trascendencia.

Posteriormente se volvieron a juntar en esta década y, en esta nueva época, ya llevan tres discos con este que ahora reseñamos. ¿Qué es lo que nos podemos encontrar en La Broma Negra?

Un pop rock más bien convencional con algunos momentos de brillantez aderezado con letras y pasajes de Rock Alternativo, un pop rock muy influido en el aspecto vocal por bandas tales como Héroes del Silencio. Y en lo musical por bandas de los años ochenta y noventa del pop y el rock español como Revolver o La Frontera.

Los textos son bastante interesantes, muy por encima de la media a que nos tienen acostumbrados los compositores patrios, y la producción también ha quedado muy lograda, sobre todo en los arreglos de teclados, y también en esa batería tan potente que da cuerpo a todas las canciones.

Si hay algún tema a destacar sería el de apertura, “El Buen Amor”, con unas inclinaciones místicas que no son para nada comunes en las latitudes hispanas. Un buen disco de pop rock para los amantes de los productos nacionales, sin sorpresas pero cumpliendo como unos valientes.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- El Buen Amor
2- Noche En El Tejado
3- Los Niños De Dickens
4- Duelo A Primera Sangre
5- Orinar Al Aire Libre
6- Los Reyes No Morirán En Su Cama
7- Hoy No Estoy Muy Católico
8- Sonetos
9- Ten Misericordia De Nosotros
10- Esta Tierra Era Nuestra
11- Nunca Se Quiere Demasiado a Alguien
12- Invernando
13- Cuidado Con Lo Que Matas

Salir de la versión móvil