Strangers – 30 de Octubre de 2021 – Sala RockVille (Madrid)
El otoño en la capital nos va dejando casi cada fin de semana eventos de música en vivo, confirmando esa velocidad estable que al menos los grupos nacionales van cogiendo, mientras se pone todo a punto (teóricamente) para el año que viene con el calendario a rebosar.
Volvíamos de nuevo a la que nos ha acogido gran parte de veces esta vuelta a la música en directo, como es la solvente y acogedora Rockville donde los locales Strangers presentaban su último “Brand New Start” del 2019, recordándonos que aunque no estén Eden Lost, Atlas o Nexx… Madrid puede seguir siendo melódica, o al menos tener exponentes para serlo.
No quedó muy claro si la apertura de puertas era a las 20h o a las 20,30h, pero una vez dentro de la sala tuvimos que esperar otra hora para que a las 21,30h comenzase la descarga melódica. No había grupo invitado, así que Strangers tenían toda la noche para ellos solos descargando todo su repertorio. Como era de esperar se centró en su último “Brand New Start” y su anterior “Survival”, olvidando su primer “Emotions”.
Tras el paso fugaz de Baol Bardot Bulsara por el grupo para grabar ese nuevo disco, Oscar ha vuelto a la banda, así que suponemos que habrán adaptado para su voz temas como “Higher Again” con el que comenzaron, “Somewhere” o “Wake Up”. Tocaron prácticamente todo ese nuevo disco siguiendo con “Covering my tracks”, “Stars like me”, “The Wind” o “The End” con la colaboración de Celia Barloz como segunda voz principal.
Celia y Mar Cabello son las dos coristas del grupo, que se pasaron todo el concierto en una de las puntas del escenario salvo las veces que cantaron con Oscar. El turno de Mar fue con el tema “Venom” y al igual que pasó con Celia todo el conjunto ganó en interpretación, intensidad y melodía ganando muchos enteros recordándonos en algunos momentos a Nexx. Se podrían plantear que participasen en más temas del grupo.
Las voces de Celia Barloz y Mar Cabello son una buena combinación con la de Oscar, cantante de la banda
“Forever”, “Dreamer” o “Angel” fueron alguno de los temas de su “Survival” que completaron el setlist y que confirmaron que el grupo confía en su repertorio obviando las típicas versiones. Acabaron con “Never Stop” de ese segundo disco con Mar, Celia y Oscar como voces principales dándonos un gran fin de fiesta.
Rockville da lo que da, y salvo algunos momentos que el bajo de Alberto estaba más alto de lo normal pisando a los teclados de David, se consiguió en gran parte de la noche dar ese toque de elegancia, melodía y emocional que transmiten en todas sus canciones. El toque técnico lo aporta Miguel con su Ibanez que estuvo a un gran nivel durante toda la noche, complementando y empastando perfectamente con todos los demás, unidos por la gran base rítmica de Abel Ramos a la batería.
Esperamos que la vuelta de Oscar a la banda sea uno de los motivos de su reactivación en todos los sentidos, que no tarden tanto y graben nuevo material y que demuestren su valía y dejen de ser “teloneros de…” para pasar a ser el grupo principal de las giras. Como pasa con todo, no sabemos apreciar la calidad de lo nacional y si fueran de otro país ya estarían editando discos con Frontiers y haciendo giras por Europa. Si el grupo pone el turbo, se conocerá (más) su calidad y su nivel y los logros no tardarán en aparecer. Estaremos ahí para contarlo.
Textos y fotos: David Aresté