En California, a principios de los ochenta salía a la luz una nueva banda de thrash llamada LAAZ ROCKIT con un potentísimo MICHAEL COONS a la voz acompañado de unos feroces guitarristas llamados Aaron Jellum y Phil Kettner, dotados de una gran personalidad capaz de dar a LAAZ ROCKIT un sonido personal y que les hizo destacar entre la marea de nuevas bandas thrashers que cada día salían como champiñones ante la moda impulsada por METALLICA, SLAYER, ANTHRAX, TESTAMENT, OVERKILL O EXODUS (por poner algunos).
Si bien es cierto que publicaron “City’s Gonna Burn” (1984) y “No stranger to danger” (1985), lo cierto es que no fue hasta la llegada de su tercer trabajo “Know your enemy” (1987) cuando los LAAZ ROCKIT tuvieron una verdadera proyección internacional.
Lamentablemente no fueron capaces de mantenerse donde se hubieran merecido y tras la edición de “Annihilation Principle” (1989) y “Nothing’s Sacred” (1991), la banda se disolvió definitivamente.
Recientemente, y con motivo de una actuación puntual en el DYNAMO OPEN AIR FESTIVAL del año 2005, la banda se reactivó y aprovechando el nuevo filón que supone la nueva moda de reunir bandas thrashers de los ochenta, los de California se apuntaron al carro y publicaron un nuevo trabajo en el año 2008.
Desconozco la repercusión de aquel “Left for Dead” (2008) pero no deja de llamarme la atención que ahora decidan reeditar nuevamente aquell fallido “Nothing’s Sacred” (1991) y lo que fue el directo grabado en aquella gira en Japón (Taste of Rebellion). Tal vez quiera significar un intento de reanudar su carrera en el punto donde se quedó y por ello han remasterizado ese trabajo añadiéndole 3 cortes no publicados hasta la fecha (y que, bajo mi punto de vista, tampoco hubiese sido necesario publicarlos ahora).
Siempre fui un fan de esta banda de culto y me alegra que se vuelvan a activar 18 años después de su disolución pero faltará ver el rendimiento de COONS en directo ya que, como apuntaba al principio, una de sus principales bazas era la particular voz de MICHAEL.
Mientras tanto disfrutemos de esta reedición (que para muchos será un descubrimiento) en la que podremos encontrar clásicos de la banda como “In the name of the father and the gun”, “Into the asylum” o la poderosa balada “Nobody’s child” y esperemos a ver si deciden hacer lo propio con aquel fantástico “Know your enemy”.
Marcel.lí Dreamevil
Temas:1. In The Name of the Father and the Gun, 2. Into the Asylum, 3. Greed Machine, 4. Too Far Gone, 5.Curiosity Kills, 6. Suicide City, 7. The Enemy Within, 8. Nobody’s Child, 9. Silence is a Lie, 10. Necropolis, 11. Ten Eyes (bonus), 12. Testimonial (bonus), 13. Plague (bonus)