Los trashers californianos LAAZ ROCKIT parece que están dispuestos a sumarse a la nueva ola de resurrección de las viejas glorias del trash de los ochenta. Decir que LAAZ ROCKIT se fundó en 1982 y que tras el debut “City’s Gonna Burn” (1984) y “No stranger to danger” (1985), les llegó el reconocimiento merecido con el excelente y promocionado disco “Know your enemy”, que estuvo presente en todas las revistas del género anunciándose como la banda que presentaba a la nueva promesa del trash americano y a un vocalista que empezaba a emerger como uno de los grandes, el carismático MICHAEL COONS.
A Coons le acompañaban los afilados riffs de Aaron Jellum y Phil Kettner, Willy Lange al bajo y el excelente Victor Agnello a la batería. Esa formación se mantuvo estable para el siguiente disco “Annihilation principie” que, ni de lejos, llegó a copar las expectativas puestas en la banda. La debilidad de la banda se hizo notar y para su último disco “Nothing’s Sacred” ya solamente quedaban Coons y Jellum de la formación original.
No obstante, la banda lo daba todo en los directos tal y como se puede apreciar en este show registrado y editado solamente en Japón en el año 1992 y que recoge la actuación de la gira del referido “Nothing’s Sacred”. En esa época la formación, junto a Coons y Jellum, la completaban el fabuloso batería Dave Chavarri, el guitarra Scott Sargeant y el bajista Scott Dominguez (ambos solamente presentes en la gira).
Ahora, más de 15 años después, la banda nos obsequia con el lanzamiento de aquel directo de 1992 que en su día solamente fue publicado en Japón y que representó el paso final antes de la disolución de la banda. Además, ese directo viene acompañado del DVD documental de la banda “Live Untold” publicó el pasado 2006 con motivo de su reunión.
Para los ya veteranos del género, como un servidor, este directo supone el eslabón perdido en la carrera de LAAZ ROCKIT después de haber vivido su inicio, su éxito y su decadencia (a pesar de que aquel “Nothing’s Sacred” para mi fue un gran disco). Del mismo modo, ayuda a recuperar el recuerdo de la banda, a revivir sus grandes clásicos como “Suicide City”, “Fire in the hole” o “In the name of the father” y a empujarnos hacia la escucha de su reciente y más que potente disco “Left for Dead”
Marcel.lí Dreamevil
Temas:1. In The Name Of The Father And The Gun, 2. Green Machine, 3. Fire In The Hole, 4. City’s Gonna Burn, 5. Leather Face, 6. Suicide City, 7. The Enemy Within, 8. Prelude, 9. Into The Asylum, 10. Holiday In Cambodia, 11. Curiosity Kikks