Metal Symphony Website

Lady Angellyca – Forever Slave

 

   

M.S: Hola Lady Angellyca, es un placer volver a hablar contigo, que tal estás?

Lady Angellyca: El placer es mío. Todo va bien, gracias

M.S: Habéis acabado la gira europea de Kamelot y Firewind, que tal ido? Como surgió el contacto para tocar con ellos? Supongo que hubo muy buen rollo en los conciertos,no?

Lady Angellyca: La gira ha ido genial, estamos muy contentos y con muchas ganas de más conciertos, como podrás imaginar.
Es curioso como surgió la gira, ya que en principio iba a tocar la banda austriaca  Visions of Atlantis, pero a última hora tuvieron problemas con su formación,  su guitarra y su cantante femenina dejaron el grupo. Nosotros aun no teníamos una fecha definitiva por parte de Wacken Records para el lanzamiento del álbum. Entonces la compañía de booking ICS se puso en contacto con nosotros ofreciéndonos el tour. Nosotros aceptamos y se orquesto todo para que nuestro nuevo álbum Tales for Bad Girls viera la luz para esas fechas.

Una de las cosas que más me sorprendió es compañerismo que hubo en todo momento por parte de todo el equipo y las bandas. Yo pensaba que Kamelot, una banda tan grande, me encontraría con gente pues a lo mejor creída y tirando muy para lo suyo. Pero nos llevamos una grata sorpresa, eran gente muy cercana si nos podían echar  una mano lo hacían, sin que se le cayeran los anillos por eso. Es curioso porque hemos tocado alguna vez con bandas de por aquí que están años luz de Kamelot o Firewind y se comportaban como estupidos rock stars y luego te ves a gente que por su condición podrían ser así y son lo más agradable que te puedes encontrar.

M.S: Ya que lleváis varios conciertos por Europa, como reacciona la gente a vuestros temas? Que tipo de audiencia tiene la banda? Como se comporta ese público delante de Forever Slave…..

Lady Angellyca: Por lo general, el nuevo disco está gustando bastante, eso se nota en los conciertos que a la gente se les ve disfrutar. De todos modos, en Europa nos encontramos con público a veces muy frío por naturaleza. Les daba igual que estuviera Kamelot que Firewind o nosotros. En algunos países parece ser que viven los conciertos de otra manera. Por lo general cuanto más al norte la gente tiene una concepción de disfrutar de un concierto más diferente a la nuestra. Aunque hay excepciones porque en Noruega y Suecia vamos casi nos hacen sombra a los españoles  en cuanto a disfrutar de los conciertos se refiere. Normalmente el publico de Forever Slave es de lo más dispar, normalmente gente abierta de mente, ya que nuestro estilo es ecléctico y huye del purismo de un estilo en concreto. Gente muy joven y publico de entre 35/45 años serían los perfiles mas significativos.

M.S: Nos podrias decir que es lo mejor y lo peor de ir gira según vosotros? Alguna anécdota a destacar de esta última visita por Europa?

Lady Angellyca: Lo mejor la gente (equipo, bandas, publico en general). En Bulgaria nos llevamos una gran sorpresa, porque no sabíamos que tuviéramos tanta repercusión, con decirte que vino la televisión nacional para hacernos un reportaje. Nos trataron como reyes. No nos lo esperábamos.
Lo peor, fue cuando tocamos en Serbia. No tuvimos prueba de sonido y lo peor ¡¡ni técnico de monitores!! Vamos que encima del escenario nadie  se preocupo si nos oíamos o no. De hecho ninguno nos oíamos. Al vernos muy apurados, a mitad de la primera canción,  el técnico de batería subió a la mesa a ver si podía arreglar algo, pero como no era lo suyo, empezó a toquetear botones,…en vez de arreglar creo que la lió más aún. Con decirte que sonaba death metal por  nuestros retornos en lugar de  lo que tocábamos. Vamos fue un cúmulo de despropósitos. Lo bueno fue que el público se dio cuanta de la situación no hacía más que apoyarnos durante la actuación. ¡Pero toda la gente! Fue un gran detalle por parte de todos los asistentes. Ojala podamos volver y esta vez dar un concierto como debe ser.

M.S: No se si lo recuerdas pero hace unos tres años os entrevistamos en Metal Symphony, cuando aun no habiais firmado ningún contrato discográfico… Que diferencias podemos encontrar de aquellos Forever Slave más “barrocos y góticos” a estos Forever Slave con un segundo disco?

Lady Angellyca: Sí claro que me acuerdo, de hecho soy una habitual de vuestra web desde hace bastante tiempo, aunque en las sombras. Bueno, tu lo has dicho nuestra demo Resurrection y nuestro anterior álbum Alice’s Inferno son dos trabajos que tienen mucho en común en cuanto a la complejidad de estructuras, armonías,… con este disco  queríamos hacer algo más cercano a toda la gente, más directo. Así que en lugar de tirar a un gótico enrevesado, escogimos un gótico mezclado con rock. Con una temática más actual, con canciones más directas,… aunque sin perder nuestro distintivo.

M.S: El primer disco se editó via Armaggedon Music y el segundo via Wacken Records, como visteis el resultado final de cada disco? No recibisteis ninguna oferta de alguna discográfica española? O en cambio no lo visteis viable editarlos con compañías de aquí?

Lady Angellyca: Armageddon Music y Wacken records realmente son la misma compañía solo que han decidido hacer algunos cambios entre ellos el de nombre y una asociación con SPV. En cuanto a ofertas de otras compañías de discos, hemos recibido algunas pero todas de fuera de España. Al final nuestro disco ha sido sacado a la calle por Wacken Records y SPV.

M.S: Como hemos dicho antes al menos vuestra puesta “estilística” era más clásica y gótica que ahora, eso también se ha notado en vuestras influencias a la hora de componer?

Lady Angellyca: Nuestra forma de trabajo no ha cambiado, cada uno compone sus partes con sus influencias, pero como “temática” teníamos el rock. Así que cada uno aporto su parte teniendo en cuenta que este disco giraría en torno al rock .

M.S: Si no me equivoco habéis tocado en el Wacken Open Air Festival y en cambio aquí os movéis por salas de pequeño y mediano aforo… Para Forever Slave también se cumple eso de que no son profetas en su tierra?

Lady Angellyca: Pues va a ser que sí. También es normal, nuestra compañía es alemana y por lo que he venido observando sus músicos tienen más repercusión en Alemania,  países de norte y centro de Europa. Es una pena porque nos encantaría tener aquí también el reconocimiento de la gente. Aunque será difícil, si nuestra música difícilmente llega a España. Esperamos que con la distribución de SPV esto cambie.

 

M.S: Siguiendo con el nuevo disco, en la información de vuestra promo pone que la temática del disco va sobre las drogas, el sida, la homosexualidad, entre otros temas “polémicos”…. Dinos un poco, son historias personales? Historias ficticias…. Cuéntanos por favor un poco el “interior” de la temática de este nuevo disco….

Lady Angellyca: Un poco de todo, tienen una base real pero luego la ficción deforma la historia real. Cuando escribí esas letras tuve en cuenta la típica historieta romántico/gótica que caracteriza al gótico. Solo que en lugar de  situarla en lugares tenebrosamente idílicos, las situé en nuestra época y en un paisaje cercano a todos. Las historias tienen la magia trágica y romántica de las historias que caracterizan al movimiento gótico actual, solo que sus personajes son muy reales y les suceden cosas no tan alejadas de la realidad

M.S: Quienes son esas Bad Girls? Tú eres una Bad Girl?

Lady Angellyca: Bad girls va referido a consciencia conservadora de la sociedad, sobre todo en los pequeños pueblos aquí en España. Una persona con sida, una lesbiana,… en un pueblo es condenada por la sociedad. Es una persona mala y en concreto  esta sociedad tiende a cebarse con las mujeres, de ahí lo de chicas malas (Bad Girls). Un ejemplo de ello es el tema de Dickhead! Que trata de cómo un hombre muy respetable en un pequeño pueblo, con familia abusa sexualmente de una niña de 16 años que tienen acogida en casa y se ocupa de las tareas domésticas. En parte todos saben lo que suceden, solo que miran a otro lado y encima la mala de la película acaba siendo la propia víctima.
Sí, yo soy una Bad Girl, supongo que sí. Pero como toda Bad Girl, no por voluntad propia.

M.S: En “Mar no te vayas” , perteneciente a este disco , cantas parte del tema en inglés y ya el final lo haces en castellano. Como surgió la idea? A parte de lo que podemos intuir del título de la canción…De que trata el tema?

Lady Angellyca: Normalmente desde nuestras demos a este disco, siempre hemos hecho algún guiño a nuestro idioma. Y esta vez le toco a esa canción.
Mar, no te vayas! es una historia trágica de amor. Mar es el nombre del personaje femenino. Y trata de que un joven pasea abstraído por las calles de su ciudad, en la mano lleva una caja de madera. Ella contiene el último beso de su amada la cual murió recientemente. Antes de morir ella le dijo que cuando la necesitara abriera esa caja y ella le daría ese último beso. Finalmente, decide abrir la caja y vuelve a él durante un instante.  La historia acaba que solo le queda llorarle en su tumba y suplicar que no se vaya.
La historia real es que cuando pierdes a alguien realmente tu recibes una caja en forma de recuerdos en tu mente. La persona desaparecida al ser recordada vuelve a ti durante pequeños instantes. Solo que los recuerdos poco a poco se idealizan, se deforman, y cada vez parecen menos reales. Entonces te encuentras con la realidad. Que esa persona se ha ido.

M.S: Los dos últimos temas como son “My Girl ( She loves her )” y “Gasoline” podrían ser temas para sonar en cualquier radiofórmula debido a que son muy pegadizas y tienen muy buen ritmo… En España, alguna vez que algún grupo de rock/metal ha sonado en cualquier radiofórmula se les ha tachado de “vendidos” a sus principios y público. Supongo que si os pusieran algún tema vuestro en alguna radio generalista, no tendríais miedo de eso, verdad?

Lady Angellyca: Eso es como lo de Bad Girls, si te lo quieren adjudicar el titulo de “vendidos” lo harán. Algún tema de este disco ya ha sonado en alguna emisora de ese tipo. No nos importa, que nos llamen como quieran. Como músicos no vamos a dejar de experimentar, ya sea con la cara más comercial del gótico como la menos por eso. Nuestra intención no es vendernos es jugar con la música, experimentar con composiciones, melodías, estructuras,…

M.S: No se si con la gira europea habéis tenido tiempo de ver los conciertos que también han dado Nightwish por Europa, que te parece Anette Olzon como nueva cantante para el grupo?

Lady Angellyca: No hemos tenido tiempo de nada estos meses. Estamos un poco desconectados con lo del nuevo disco y demás.  No conozco personalmente a Annette aún, tampoco he podido asistir a ningún concierto. Pero si he escuchado algún tema de Nightwish con ella. Y la verdad es que se agradece este toque de aire fresco. Como banda empezaban a repetirse demasiado y este cambio yo creo que les ha sido muy positivo. Aunque también se hecha de menos a Tarja de vez en cuando.

M.S: Después de esta gira con Kamelot y Firewind, cuales son los planes futuros para el grupo?

Lady Angellyca: Estamos buscando conciertos, festivales en España. Queremos presentar nuestro nuevo trabajo. También, queremos encontrar o una agencia de booking o manager serio; así que si alguien nos puede ayudar, por favor, poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web: https://www.foreverslave.com

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por tu tiempo y si quieres decir algo más este es el momento…os deseamos mucha suerte desde Metal Symphony.

Lady Angellyca: Muchas gracias por todo y un saludo para vuestros visitantes.

David Aresté

Salir de la versión móvil