El año pasado salió este “Blood Harmony” de Larkin Poe, las hermanas Lovell, tras su disco en directo “Paint the Roses” el año anterior. Turno para 11 cortes del mejor blues actual, mezclado con sonidos sureños, pantanosos, de Nashville…. todo eso que mola, así que poco puede salir mal.
Desde las oscuridades, y nunca mejor dicho comienza “Deep Stays Down” un blues decadente y frágil bien interpretado por Rebecca y que explota en el estribillo, en el pantano desde el primer tema, más auténtico que esto no lo vas a encontrar. “Bad Spell” sigue con la estela blues pero con mucha más distorsión, más hipnótico y más pegadizo llevándolo hacia el mainstream con la clase que sólo ellas saben hacer.
Larkin Poe – Bad Spell
“Georgia Off My Mind” ya huele a Nashville a esos riffs cálidos que dan tan buen rollo de la música de la zona y el estribillo de la canción que sigue en tu cabeza durante varias horas, single más que evidente. “Strike Gold” sigue jugueteando con el mainstream aunque vuelve la distorsión y el buen trabajo de guitarras de Rebecca y Megan para acabar con un estribillo más que melódico y pegadizo, otra carta ganadora para sus directos.
Giro de volante con “Southern Comfort”, que haciendo gala a su nombre nos transporta a tierras sureñas por su sonido, riffs y melodías… otra exquisitez que se marca el grupo siendo sin duda uno de los mejores cortes del disco. Llegamos a la mitad del compacto con “Bolt Cutters & The Family Name”, un blues que va de menos a más y que acaba desbocado por parte de la banda, las guitarras, distorsión, un tema diferente sin duda y muy a tener en cuenta.
Larkin Poe – Southern Comfort
Momento del tema título con “Blood Harmony”, uno de los cortes más largos que deambula entre el country y el blues con otro gran trabajo de guitarras pero sin mucho más a destacar por su cierta linealidad. Quizá nos querían distraer y que no esperásemos “Kick the Blues”, un tema totalmente contrario… un corte pegadizo, bailón, con un gran riff y que aumenta la lista para los directos, este especialmente para cerrarlos en todo lo alto.
Otro giro con “Might as Well Be Me”, balada del disco… melancólica y sentimental… un poco de paz para respirar con todo el ajetreo de emociones que nos está llevando el disco. Balada de manual que todos clavan a la perfección y que tenía que estar. “Summertime Sunset” va marcando el final, otro corte de manual, blues puro y duro (y crudo) en lo que más destaca es el solo de guitarras que le da un barniz de técnica importante a la canción. No cerramos en alto, sino al contrario… “Lips as Cold as Diamond” es otro blues frágil, delicado y tranquilo quizá cercano a la canción espiritual. Destaca sobre todo la interpretación de Rebecca a nivel vocal ya que la base rítmica es sutil en gran parte de la canción, un cierre que te llega al corazón, que siempre está bien.
Larkin Poe – Strike Gold
Décimo álbum de las hermanas Lovell y sus compañeros de banda que siguen afianzando su carrera musical directos a los grandes aforos… al menos aquí en España ya lo están consiguiendo subiendo de aforo en cada gira que hacen aquí. En unos días las vemos en la Razz 1 de Barcelona y en La Riviera de Madrid, una ocasión fantástica para darnos nuestra ración de sonidos sureños. No hay que faltar.
David Aresté
Temas: 01.- Deep Stays Down/ 02.- Bad Spell/ 03.- Georgia Off My Mind/ 04.- Strike Gold/ 05.- Southern Comfort/ 06.- Bolt Cutters & The Family Name/ 07.- Blood Harmony/ 08.- Kick the Blues 09.- Might as Well Be Me/ 10.- Summertime Sunset/ 11.- Lips as Cold as Diamond