Esta vez no nos toca hablar del film que allá por los 60’ dirigiese Sídney Furie, film que por otra parte nunca se viese en las pantallas estatales hasta muchos años después. Los mismos años que se tardo en poder quitarnos de los ojos la venda que nos habían puesto a la fuerza, y mucho cuidado debías de tener si te la quitabas.

Esta vez estamos hablando de una banda gestada en el norte del país, donde los paisajes verdes y olor a sidra se convierten en olor a cuero y Rock and Roll.

Seré franco, la primera impresión no fue buena pero por un error de cálculo en el que entono el “mea culpa”. Me habían hablado de esta banda y había tanteado referencias suyas por la red. El error de cálculo fue degustar lo que estaba circulando por la red antes de la puesta de largo de este “Real leather”, y lo que había no tenia buena pinta. Ahora toca desvanecer esos primeros pensamientos negativos y basarse en datos reales.

Bajo la producción de Alberto Rionda (Avalanch), este primer retoño de Leather Boys se concibe en los estudios Bunker de una localidad de Asturias llamada Posada de Llanera.

“Real Leather” no descubre el fuego, ni la pólvora, ni tan siquiera pretende crear cátedra e innovar en el tan manido genero del Rock and Roll. Simplemente es una batidora sonora en el que se mezclan sonidos de los más grandes de todos los tiempos como pueden ser Kiss, Motley Crue o los mismos AC/DC, mezclados con chulería y macarreria dándole su toque personal.

El disco abre con una intro para dar paso a “Leather boys shout rock” que ya nos van dando las largas de por dónde van Leather Boys. Así de primeras y para ir picando resaltamos la gran labor del Sr. Rionda detrás de la mesa de producción, que ha conseguido exprimir a Leather Boys hasta límites insospechados, el disco suena a cañón y con un sonido de guitarras sencillamente brillantes sin olvidarnos por supuesto del resto de instrumentos.

“Long road” es lo que la banda ha decidido lanzar como single, un tema directo con todos los aditivos que puede llevar una banda de Rock and roll y que cuenta con la colaboración de “Chile” de la “Cavernícola Blues Band”.

“Halo of hell” lleva un tempo más pesado pero que al mismo tiempo vislumbran entre medias riffs y dibujos mas del Rock. Es curiosa la combinación de este tema que por un lado muestra el lado más oscuro de bandas como Metallica o Megadeth y que llevados inteligentemente a su terreno, hacen de nuevo algo personal.

“Online teacher” es de mis favoritas, porque no decirlo. Otro tema directo y con un estribillo que se te graba a fuego en la cabeza, la cosa no va nada mal. “Rock and roll blowjob” ya nos descubre esas influencias de las que hablábamos antes mencionando a los Australianos de la primera época, riffs cortantes al más puro estilo Angus y una vez más siguen llevando a su terreno. Me encanta, y no puedo evitar soltar una sonrisilla benévola al oír como juegan con las melodías y algo que te suena o te recuerda a…. terminan convirtiéndolo en algo de facturación propia.

“Searching for a bad girl” es otra tesis doctoral sobre el Glam, Sleazy y en general a la música que a algunos nos curtió en su época mas esplendorosa. Grandísimo tema que si no llevara impreso el sello de Asturias, que a buen seguro llevaran con mucho orgullo, bien podría venir de una banda de fuera de nuestras fronteras.

“Tunning girl” sigue la estela brillante de esta presentación de la banda, y que a medida que vas escuchando te das cuenta de la cantidad de influencias de la banda, y que nos malo para nada. No hay nada más saludable que escuchar música y no llevar orejeras como los burros a la hora de degustar todo tipo de sonidos. Nos hemos dejado por el camino a Guns n’ Roses o a Faster Pussycat, una banda que en su momento fue considerada de segunda división pero que sin duda creó escuela como podemos percibir “Thirsty of blood”.

Me gustaría recalcar y dejar claro que si una canción te evoca o te recuerda a, esto no quiere decir que la hayan fusilado. No es el caso de Leather Boys ni mucho menos, simplemente que se ve de que fuente han bebido y de como con su propia personalidad han creado temas que de alguna manera podían haber creado “los grandes”.

El disco finaliza con “Valley of broken dicks” curioso titulo y que esta vez no me sacan una sonrisilla benévola, la carcajada es sonora. Tema perfecto para poner un punto y aparte a un primer retoño, como decíamos antes, que puede y debe triunfar.

Llevan años intentándolo, incluso metiéndose en terrenos algo peligrosos como puede ser Eurovisión, pero que al fin y al cabo les ha catapultado en cierta forma para una buena promo y darse a conocer. Nada reprochable y es mas…”con dos cojones” que se suele decir. Me recuerdan en cierta forma a los principios de los Hot Dogs, grandísima banda también del norte, que con un sonido muy similar consiguieron meterse en el bolsillo al publico mas underground, un público que sabe degustar como si de un buen gourmet se tratara a este tipo de bandas.

Desde mi humilde tribuna les deseo toda la suerte del mundo y que sigan la estela de esas grandes bandas que ha parido este país como son los mencionados Hot Dogs o sus compadres Babylon Chat.

Sixx

Temas:
01-Real leather
02-Leather boys shout rock
03-Long road
04-Halo of hell
05-Online teacher
06-Rock and roll blowjob
07-Searching for a bad girl
08-Tunning girl
09-Thirsty of blood