En esta ocasión, teníamos el honor de regresar a la reabierta Sala Devizio para presenciar a una de las bandas más importantes en cuanto a covers se refiere de Led Zeppelín. Los Ingleses Letz Zep aterrizaban por primera vez en la capital maña, para ofrecernos un show cargado de energía, pasión y buen saber hacer, comenzando con uno de los clásicos más importantes del Rock. Los primeros acordes a cargo del joven “Jimmy Page”, comenzaron a sonar para dar paso a “Rock & Roll” , ese corte inmortal lleno de potencia y donde “Robert Plant” mantuvo un nivel de voz impecable, para posteriormente continuar el show a través de “Celebration Day” y la genial “Black Dog”, despertando al respetable por completo.
Tras “Black Dog” , el concierto adquirió una atmósfera un tanto estática por parte de los miembros de la banda, parecía como si se hubieran cansado con tan solo tocar tres temas, y “No Quarter” , “Dazed And Confused” o “Since I’ve Been Loving You” se quedaron muy por debajo de las expectativas que teníamos a priori. Posiblemente este hecho fuera debido por tratarse de cortes demasiado anclados en la psicodelia característica de los 70 y se vieron en ese mismo momento fuera de época y no encajaran demasiado en el directo.
Afortunadamente esto se vio truncado cuando Chris Cawte se adelantó al escenario comenzando a afinar las primeras notas de “Black Mountain Side” , para seguidamente adentrarnos en el universo Led Zeppelin con la alta calidad de varios cortes instrumentales, donde se hizo presente el nivel técnico de Chris, mostrándose en todo momento cercano y apasionado con su trabajo.
Se notaba como la gente se lo estaba pasando en grande, y es que no es para menos porque Letz Zep consiguieron transmitir esa magia Rockera que se vivió en el pasado con Led Zeppelín, a través de los famosos “Kashmir”, “Moby Dick” (que estaba siendo pedida por el público desde el comienzo del concierto) y como no podía ser de otra manera, la apoteósica “Stairway To Heaven” interpretada a la perfección por Billy Kulke, el cual no paró de emular en todo momento a su gran ídolo Robert Plant. Sin duda, “Stairway To Heaven” fue el momento cumbre de la noche, pero todavía quedaba mucho concierto, y no podían faltar las interpretaciones en solitario de cada uno de los miembros de la banda. Comenzando el aplastante Simon Jeffrey , mostrando una potencia impresionante sobre las baquetas.
A continuación era el turno de Chris, el cual se enfundó con un arco de violín para hacernos vibrar con diversas melodías eléctricas, causando gran expectación ante el público que allí se dio cita, que por cierto era abundante y selecto. A partir de este momento se intuía el final del concierto, pero antes Letz Zep no dudó ni un segundo en comenzar la descarga de “Whole Lotta Love” en un formato más extendido que la original, para enlazarla con “How Many More Times”, un clasicazo como la copa de un pino, que fue una verdadera joya poder volver a escuchar.
Letz Zep tras “How Many More Times” habían tocado fin, pero el respetable evidentemente quería más covers de Led Zeppelín , más feeling setentero que se vio reflejado como colofón final con “Inmigrant Song” , uno de los cortes más importantes de la historia del ROCK, cargado de cambios vocales y dejándonos una sensación impresionante.
“La Reencarnación de Led Zeppelín” ese sería el titular apropiado para el concierto que ofreció Letz Zep el pasado 29 de Enero en la Sala Devizio de Zaragoza. Un show largo de algo más de 2 horas de duración donde se dio un amplio repaso al extenso y amplio bagaje de una banda como Led Zeppelín. No os los perdáis porque Letz Zep son un valor seguro, sin lugar a dudas una noche para recordar.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós