Leyendas del Rock 2024 se celebrará en Villena (Alicante) los días 7, 8, 9 y 10 de agosto y los suecos Amon Amarth, cuyo paso por el Leyendas constituirá su única actuación en un festival en España durante el próximo año, son el primer cabeza de cartel confirmado.

Junto a ellos, el festival contará con la mítica banda polaca de death-black metal Behemoth y la inclasificable banda alemana Electric Callboy, pionera en la fusión de metalcore y electrónica

También se suman al cartel Rata Blanca, el grupo latinoamericano de heavy metal más grande de todos los tiempos; los británicos While She Sleeps, maestros del metalcore, en su única actuación en España en 2024; y los belgas Evil Invaders.

El pabellón nacional estará representado, por ahora, por Crisix, una de las banderas del thrash metal nacional, y Leo Jiménez, cuya gira especial 30 aniversario no podía faltar en uno de los festivales que han contribuido a encumbrarlo como una de las grandes voces del metal español.

Abonos 2024 ya a la venta

Desde la apertura de puertas del festival, los asistentes pueden adquirir en el puesto oficial de merchandising un número limitado de abonos (Early Bird) a todo color, para los cuatro días de Leyendas 2024, al precio especial de 120€. Los abonos a precio especial estarán a la venta los cuatro días de festival o hasta agotar existencias.

El lunes 14 de agosto, a partir de las 12:00 hrs., saldrán a la venta, a través de Ticketmaster, los abonos Leyendas del Rock 2024, al precio de 150€ más gastos.


Este anuncio se hizo mientras se está celebrando la edición de este año, esto es lo que contaba la organización del primer día de festival:

» La decimosexta edición del festival Leyendas del Rock ha arrancado este miércoles en Villena (Alicante) con una interminable jornada de hasta 11 actuaciones que se han prolongado desde medio día hasta las dos y media de la madrugada.

Desde la apertura de puertas a las 14 horas la entrada fluía de manera constante, algo más retraída al principio y de forma masiva según avanzaba la tarde. En el interior del recinto, todo dispuesto para un evento que arrancaba con el metal melódico de los zamoranos Death & Legacy y el sinfónico de los suizos Ad Infinitum, encabezados por la poderosa Melissa Bonny, que va a ser una de las atracciones del festival, actuando con varias formaciones distintas….«

Sigue leyendo como fue el día en el siguiente artículo.