Cuando me enteré del regreso discográfico de una de las artistas más grandes del Hard Rock, tengo que reconocer que mi ilusión se desbordó totalmente. Pero este hecho se desvaneció poco a poco, cuando fui desgranando todos y cada uno de los temas que componen el nuevo trabajo de Lita Ford, llamado “Wicked Wonderland”, un álbum oscuro, con muy poca garra y que poco o nada tiene que ver con grandes joyas clásicas como “Dangerous Curves”. Y es que estamos ante un álbum insufrible , difícil de asimilar para cualquier amante del buen Hard Rock.

Parece como si el matrimonio con el ex miembro de Nitro, Jim Gillete, haya hecho que Lita Ford haya dejado de lado sus años dorados, para enfangarse en un álbum que no posee inspiración alguna y lo peor de todo, totalmente alejado de la onda Rockera, intuyéndose por momentos ciertas influencias hacia el Punk. También en “Wicked Wonderland” detectaremos demasiados arreglos industriales y electrónico , convirtiéndose por derecho propio en una de las decepciones más grandes de este 2009.

Sin duda , uno de los aspectos positivos del álbum, es la gran voz de Lita Ford, la cual mantiene una calidad realmente envidiable, para la edad que tiene. Como temas a destacar y que se salvan de la “quema” estaría en primer lugar “Scream 4 Me” un corte con un gran estribillo que engancha a la primera , pero por el contrario posee una base rítmica demasiado pesada. En una línea más Hard Rockera tenemos “Patriotic S.O.B.” donde existen diversos pasajes de guitarra que a mi personalmente me han recordado muchísimo a Vince Nail y su “Sister Of Pain”.

Otro de los cortes que más llama la atención es “Love” con ciertos ritmos de Rock Moderno , a la que sigue la industrial “Betrayal” que nos deja un sabor de boca bastante amargo, para combatirse posteriormente en “Truth”, sin duda uno de los cortes que podrían encajar como “clásicos” de Lita Ford. El resto del álbum es mejor no nombrarlo, ya que temas como “Sacred” o la experimental “Induge” hacen de “Wicked Wonderland” un trabajo para el olvido absoluto.

Lita Ford se reúne para dar vida a este álbum con su marido Gillete junto al bajista Greg Hampton que también se ha encargado de los arreglos sintetizadores así como de la guitarra rítmica. En resumen “Wicked Wonderland” se trata de uno de los peores trabajos de este 2009 que pronto se acaba y que tantas alegrías nos ha dado en cuanto al Hard / AOR se refiere. Un álbum para el olvido, que sin duda defraudará por completo a los fanáticos de una de las musas más grandes del Rock.

Luis Ignacio Orós

Temas:
01. Crave
02. Piece (Hell Yeah)
03. Patriotic S.O.B.
04. Scream 4 Me
05. Inside
06. Wicked Wonderland
07. Indulge
08. Love
09. Betrayal
10. Sacred
11. Truth
12. Everything
13. Bed
14. Garden
15. Push