Tigertailz es una de esas bandas que pese a no tener una gran calidad, un cantante que posea una portentosa voz, sí que es una banda que en su día vendió mucho su imagen de glammies y de fiesteros, aunque ellos eran algo más duros que aquellos grupos del estilo como Poison, y como ellos mismos se definían entonces estaban mucho más cercanos a Mötley Crüe o KISS. Quizás por eso y por escuchar esos temas clásicos de sus videos más conocidos, tenía mucha curiosidad por ver, y la verdad que no me defraudaron en absoluto.
Aparecieron con pintas y con pose, Pepsi con una falda escocesa, su cantante, Kim en mayas, a pecho descubierto, primero con una camiseta rasgada y chupa de cuero rojo, prendas de las que más tarde fue despojándose poco a poco. Al menos cuidaron suficientemente la imagen, algo que se agradece, tras ver algunos grupos que tocó después.

 

Como apunte, decir que junto a Whitesnake fueron los únicos que colgaron una gran bandera con el logo del grupo en el escenario, y creo recordar que nadie más lo hizo, al menos en el escenario grande. Y algo mucho más importante aun, fueron la única banda que probó sonido, ni Whitesnake, aunque la verdad no sirvió demasiado, pero al menos no tuvo un sonido tan desastroso como tendría más tarde House Of Lords o Ill Niño.

 

Comenzaron con uno de sus más conocidos temas, «Sick Sex» y poco a poco, ellos mismos se fueron animando, al ver la gran acogida del público. Continuaron con «Livin without you», otro clásico de los ingleses, de los más coreados entre el público. Más tarde «Love Overload» y tras este tema se marcaron «I can figth dirty too», donde Kim saltó del escenario al foso de fotógrafos recorriéndolo de un lado a otro micro en mano, animando a cantar con él al público estrofas completas y saludando a todo el que le ofrecía la mano. Realmente se mostraron muy entregados, dándolo todo sobre las tablas. Estaban realmente emocionados, y eso lo han dejado plasmado en el propio foro de su página oficial, en algunos momentos incluso describen estar a punto de llorar, cuando vieron al público animando con los brazos en alto y dando palmas.
Dieron un repaso a sus temas más clásicos e incluso alguno de sus nuevos temas, como fue «Do It Up» y que puedes descargar en su página web, y alguna cara B, como fue «Murderer», y como siempre suele pasar cuando se presenta nuevo tema, el personal quedó algo paradillo, nada que no se pudiese solucionar con «Dirty needles» o «call of the wind». Y así fue, los poco más de 60 minutos se pasaron volando, y llegamos al final de la descarga de los de Cardiff con un tema que sería un delito que faltase en el set list de Tigertailz, «Love Bomb Baby», ya que este tema fue y será su tarjeta de presentación y a continuación y como colofón final se lanzaron con una discreta pero digna versión del «highway to hell» de AC/DC, pidiendo al público que cantasen el tema con ellos desde el momento que lo presentaron.

 

Al finalizar el concierto, estuvieron la mayor parte del tiempo en la zona VIP, tomando algo y atendiendo a todo el que se lo requería, es más siendo los primeros en tocar se marcharon ya pasadas las 10 de la noche. Bien por ellos.

 

Texto y Fotos: Bárbara Hernández

 

 

PARA VER LAS FOTOS A MAYOR TAMAÑO CLICKA EN ELLAS O ENTRA EN NUESTRO ALBUM DE FOTOS AQUÍ PARA VER MUCHAS MÁS.