El álbum debut de Los Angeles reveló al incauto público internacional del rock melódico, el talento del imponente cantante italiano Michele Luppi. Su participación en Los Angeles , con Robin Randall (co-autor de éxitos para FM, Mark Free, James Christian, etc) se perfiló como uno de sus entrenadores musicales. Se asoció en 2007 con el bajista y productor Fabrizio Grossi (Glenn Hughes, From The Inside, Vertigo, etc) para dar a luz un proyecto que podría hacer de él la auténtica expresión de sus raíces como artista de Rock Melódico. Michele es conocido durante años en la escena Hard Rock y del Heavy Metal, cuando se convirtió en el cantante de la banda de metal progresivo Vision Divine , colaborando en 3 álbumes de estudio y un DVD en vivo. Más recientemente se convirtió en el líder y vocalista de una nueva banda de metal melódico llamado Killing Touch.

El concepto de Los Angeles es rendir homenaje a los más grandes vocalistas del AOR a través de las interpretaciones de Luppi en forma de canciones. Contrariamente al primer trabajo que se basaba en gran medida de compositores externos, este nuevo disco ve la colaboración entre compositores y Luppi Grossi el cual se encuentra presente en su totalidad, con más contribuciones de Eric Ragno (China Blue), Joey Sykes (Hugo), Roberto Priori y el ex Dokken George Lynch (en «Nowhere to Run»). También hay una nueva versión imponente del “Nothing To Hide” de Richard Marx : otro tributo a uno de los gigantes de la música AOR y dos canciones más ( «Wait for You» y «Tonight Tonight») por Tom y James Martin (Khymera, Sunstorm , House Of Lords).

Entre los músicos implicados en este gran proyecto se encuentran: Tommy Denander , Joey Sykes, Roberto Priori en la guitarra, Eric Ragno en los teclados, Tony «AJ» Morra, en la batería y, por supuesto, Fabrizio Grossi, en el bajo. Mientras que la voz sorprendente de Luppi se puede describir como la de Mark Free con tintes de Eric Martin.

A través del corte que da título al álbum, “Neverland” se inicia con mucha melodía, transportándonos al AOR más puro, gracias a sus estribillos pegadizos y atrayentes. A continuación, como he señalado anteriormente, nos encontraremos con un grandísimo cover del “Nothing To Hide” perteneciente a una de las voces más grandes del Rock Melódico, Richard Marx. Una esplendida versión que logra dar el toque de modernidad suficiente a semejante inmortal canción.

En este segundo trabajo de Los Angeles también tendremos la oportunidad de disfrutar de intensos temas lentos como “City Of Los Angeles”, un corte cargado de piano, que no recuerda a los grandes del género como Journey. No olvidemos que Los Angeles es un proyecto donde están implicados grandes músicos , y es evidente que la calidad sonora esta asegurada, solo hay que fijarse en temas como “`Promises” o “Nowhere To Run”, este último sin duda uno de los mejores del álbum.

Los teclados es una disyuntiva presente en todo “Neverland” , pero ejerce un papel imprescindible en “Tonight Tonight”, otra de las joyas absolutas, transmitiendo un sentimiento inigualable, debido a en parte a las tremendas líricas referentes a una historia de amor imposible, contexto que por otro lado se repetirá con la emocionante “Higher Love” estando muy de cerca de los sonidos made in Toto.

Acercándonos hacia el final del trabajo, podremos degustar de otra buena sesión de Rock Melódico a cargo de excelentes composiciones como “Welcome To My Life” y “Paradise” encargada de cerrar «Neverland» una verdadera belleza del AOR que supone una compra obligada para todos los aficionados al género.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Neverland
2- Nothing To Hide
3- City Of Los Angeles
4- Promises
5- Wait For You
6- Nowhere To Run
7- Tonight Tonight
8- Higher Love
9- Living Inside
10- Welcome To My Life
11- Paradise