“Exotic Rendezvous” Este es el quinto album de Los Mambo Jambo. Todos los temas son originales y se grabo durante tres dias en Barcelona a finales de febrero de 2021. La produccion ha corrido a cargo de Dani Nel·lo.
Exotic Rendezvous es una cita exotica, una manera de reivindicar los paraisos perdidos. Cuando evocamos lo ‘exotico’, hablamos de lo inaudito, de lo desconocido y de lo excitante que cada uno lleva dentro, de lugares personales donde descubrir, inventar y fantasear con todas esas referencias culturales que hemos ido absorbiendo durante toda nuestra vida.
Los Mambo Jambo han concebido este disco como un antidoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de informacion propio de nuestro presente. Exotic Rendezvous se erige como un espacio donde refugiarnos de toda esa mediocridad.
La portada es obra del artista e ilustrador canadiense Ryan Heshka, un referente internacional que publica en cabeceras como Esquire, Vanity Fair, Playboy, The Wall Street Journal o The New York Times. Su obra presenta similitudes con las composiciones de Los Mambo Jambo. Ambos beben del pulp, del sci-fi y de la ilustración de los 40 y 50, pero desde la contemporaneidad. Entre los fans mas acérrimos de Heshka se encuentran David Lynch o Chris Isaak.
Estos son sus próximos conciertos presentando ese último disco:
Así comenzaba nuestra reseña:
«Tras 10 años de carrera y celebración con la Arkestra en la Apolo de Barcelona, el cuarteto de rock instrumental más experimentado de España, Los Mambo Jambo, vuelve con su quinto disco en estudio llamado “Exotic Rendezvous”.
Siempre es motivo de alegría degustar un nuevo lanzamiento de Los Mambo por la gran multitud de detalles que tiene y el mimo con el que han sido tratados… siempre se escapan del disco al uso con “canciones y una portada”, aquí siempre encontrarás un título sugerente, una gran ilustración que aporta un valor artístico añadido al conjunto que esta vez es de Ryan Heshka.
A nivel musical por fin tenemos un menú degustación para deleitarnos unos 30 minutos (aproximadamente) lejos de esos EP’s que han ido editando desde su anterior disco y que siempre nos dejaban con ganas de más música. Tras 5 años y con una pandemia de por medio, nos encontramos como ha evolucionando la banda tras su “Jambology”.«